Directivos de los niveles educativos obligatorios trabajan para mejorar la lectura comprensiva en todas las asignaturas

Este viernes, se realizó en toda la provincia el V Círculo de Directores para continuar con las propuestas de fortalecimiento educativo del Programa Nacional de Formación Permanente- Formación situada (PNFP). La actividad fue llevada a cabo en 37 sedes, en su mayoría Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica.

2017 08 08 directivos

Directores del nivel inicial, primario y secundario de las instituciones educativas públicas y privadas, concretaron esta semana actividades para mejorar la lectura comprensiva en las aulas. Al respecto, la Directora de Nivel Superior de la provincia Susana Nugara, aclaró que “los círculos de Directores se constituyen en espacios de formación cooperativos para equipos de escuelas de un mismo nivel educativo”. Asimismo, indicó que las actividades propuestas tienen como objetivo “el fortalecimiento de los directivos para articular y profundizar procesos de mejora pedagógica y de protección de las trayectorias estudiantiles”.

Por otro lado, el sábado se realizó el último encuentro del Curso Metodológico de Lengua en el Colegio general “San Martín”. El mismo estuvo destinado a directivos y docentes del nivel secundario.