Unos 45 trabajos compiten en la Feria de Innovación Educativa Provincial

Con 45 trabajos de capital y del interior, fue inaugurada esta mañana la Feria de Innovación Educativa Provincial (Fiep) virtual. El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Educación Julio Navías y la directora de Ciencia y Tecnología Marisa Sosa Dansey. La muestra estará disponible hasta mañana en el canal de youtube del Ministerio de Educación de Corrientes.

“Todos nos tuvimos que reinventar debido a la pandemia de coronavirus”, dijo durante la inauguración de la Fiep el subsecretario de Educación de Corrientes Julio Navías y remarcó: “Por ahora estamos trabajando de manera virtual pero desde ayer (lunes) comenzamos a volver al trabajo presencial en las escuelas, si bien fue un regreso parcial, es un primer y muy importante paso y abogamos por que eso pueda seguir avanzando progresivamente”.

Con respecto a la feria apuntó: “Esa feria en la que estábamos acostumbrados a participar y que se realizaba en la escuela Técnica Rivadavia y nos permitía ver de manera directa los trabajos que presentaban los alumnos, era algo muy lindo y nos sorprendía la calidad de las propuestas. Pero también me contaba la ministra Susana Benítez ayer, que en la virtualidad también se presentaron trabajos de muy buena calidad”.

A su turno la directora de Ciencia y Tecnología Marisa Sosa Dansey agradeció la predisposición y el compromiso de los docentes, alumnos y las familias para sostener una feria tan importante para el sistema educativo.

“Gracias a la tecnología y a la cuarentena estamos haciendo webinars y llegando a los hogares y clubes de ciencia. La tecnología vino para solucionar muchos inconvenientes y queremos que todos los profesores se sumen al buen uso de esta herramienta” aseguró.

Vale señalar que todos los trabajos tienen puntuación y una vez que finalizan las evaluaciones cada jurado envía a la Dirección de Ciencia y Tecnología donde se le da el orden de mérito.