Unos 7 mil docentes participaron del taller “La educación transformada”

La ministra de Educación Susana Benítez encabezó esta mañana el acto inaugural de la Jornada Taller “La educación transformada. Claves para pensar la escuela del siglo XXI paso a paso”, que contó con la participación de casi 7 mil docentes. Las disertaciones estuvieron a cargo de Laura Lewin y Fredy Vota.

Con el objetivo de proporcionar a los docentes un método de trabajo que apunta a generar un cambio profundo en las aulas, se realizó esta mañana en el Club Regatas de la capital correntina la Jornada Taller “La educación transformada. Claves para pensar la escuela del siglo XXI paso a paso” a cargo de Laura Lewin y Fredy Vota.

La actividad fue encabezada por la ministra de Educación Susana Benítez y su gabinete y contó con la participación de casi 7 mil educadores.

“Este salón repleto de estudiantes y de docentes que quieren buscar la verdadera transformación de la educación nos compromete mucho más con la tarea, nos compromete con ustedes, nos compromete con el servicio hacia el otro”, dijo la titular de la Cartera Educativa provincial.

En el mismo sentido, la funcionaria resaltó: “Es común hoy que todos digan “hay que poner foco en la educación”, “el problema es la educación”, “falta educación”, pero ¿qué tipo de educación? es la pregunta. ¿Qué transformación debe surgir en las escuelas y en las aulas para que la educación transforme a la sociedad y que acompañe las transformaciones de una sociedad?. Por eso desde el Gobierno de la Provincia, desde el Ministerio de Educación tuvimos la iniciativa de poder seguir acompañándolos para seguir buscando los verdaderos caminos de la transformación”, y agregó “aquí están quienes buscan en forma permanente las respuestas”, en referencia a Lewin y Vota.

Contó además que cuando el Ministerio abre la convocatoria a estas charlas automáticamente en horas hay que cerrar la inscripción por la gran demanda. “trabajar juntos es el secreto. Nuestro gobernador Gustavo Valdés iba a acompañarnos en la apertura pero por razones climáticas no lo pudo hacer porque tenemos programado el viaje a Goya”, explicó.

Para cerrar dijo: “Colegas aprovechen esta jornada que será maravillosa y fructífera y el Ministerio se compromete a trabajar con ustedes para que la transformación llegue al aula”.