Valdés resaltó la vocación y la fuerza de los docentes correntinos

Continuando con su ronda de inauguraciones, el mandatario realizó el corte de cintas de las obras ejecutadas en el JIN Nº 40, al cual acuden más de 200 niños. Más allá de la importancia de dotar de infraestructura moderna y segura a los establecimientos educativos, el mandatario valoró el compromiso de los educadores, fundamental para que Corrientes inicie de manera normal el ciclo lectivo 2020. 

Este mediodía, el gobernador Gustavo Valdés inauguró las ampliaciones del edificio del Jardín de Infantes N° 41 “María Elena Walsh” en el barrio San Benito de esta capital, e hizo entrega de mobiliario escolar como ser mesitas y sillitas, armarios estantes para libros, útiles escolares, elementos deportivos, botiquín de primeros auxilios y bibliografías.

Estas acciones se orientan al fortalecimiento de la educación pública y gratuita, en este caso dirigido al nivel inicial y como una forma de generar igualdad de oportunidades para los chicos correntinos.

La Escuela Jardín de Infantes N°41 cuenta a partir de ahora con tres aulas, tres baños para aulas, un deposito, una sala de docentes, un patio, un hall de acceso y dos galerías.

La obra fue realizada por el Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

Al ingresar a la institución, el gobernador Gustavo Valdés, acompañado por una comitiva oficial realizó el tradicional corte de cintas y dejó inauguradas las remodelaciones y ampliaciones en le entidad educativa. Seguidamente, la Banda de la Policía de Corrientes ejecutó las estrofas del Himno Patrio que entonadas por los alumnos del jardín y se dio paso a la invocación religiosa respectiva.

Por su parte, alumnos del jardín entregaron unos presentes al gobernador mandatario y a la ministra de Educación, Susana Benítez, a modo de agradecimiento por las obras realizadas dentro de la institución.

Gobernador Valdés

Al iniciar su discurso, Valdés expresó sus felicitaciones a Infraestructura Escolar, al Ministerio de Educación, al Consejo Federal de Educación y “a todos los que pudieron hacer esta obra, aunque en realidad son obras duras, que trascienden en el tiempo”. Pero “hoy quiero destacar la vocación, la fuerza y la labor del docente correntino, que a lo largo de la historia de Corrientes, con más de 400 años, el maestro fue quien salió a educar a toda la región: caminó por Misiones, Chaco y Formosa” agregó.

Manifestó que “cuando uno le pone esa fuerza se transforma el alma de los chicos” y señaló que “si no hay una formación inicial, donde los chicos puedan recibir amor, ejemplos, puedan recibir reconocimiento a sus padres, esos valores que necesitamos como sociedad, nunca vamos a poder transformar y eso no se hace con plata: la única forma de hacerlo es con amor, con pasión, con trabajo y compromiso”. Y resaltó que “ahí, donde encontremos esa pasión del docente correntino siempre va a estar el Gobierno provincial acompañando”.

Por otra parte, el gobernador contó que “estamos trayendo un moderno sistema de enseñanza que tiene que ver con que los chicos puedan prepararse para el mundo que viene. Hoy el mundo está peleando por la inteligencia artificial, estamos transitando la era de la tecnología y nosotros desde el nivel inicial, preparamos a los niños con la Tabi y otros equipamientos para que aprendan sobre robótica”.

Susana Benítez

“Comenzamos un ciclo lectivo lleno de energía y ganas de aprender, y siento orgullo de encontrar colegas como Marina y todas las seños que ponen todo su esfuerzo cada día”, dijo la ministra de Educación.

“Estas maestras dicen ‘mis niños’, pero no como algo posesivo sino con amor”, prosiguió Benítez elogiando a las docentes. Además ponderó el esfuerzo realizado por todos los trabajadores de la educación quienes “desde febrero se preparan para recibir a los chicos”.

Finalizó diciendo que los padres deben acompañar a sus hijos en el camino del aprendizaje, siendo modelos a seguir porque “así lo necesita la provincia”.

Eduardo Tassano

Por su parte, el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, manifestó que “este es un día en el que el Gobernador dedicó a la Educación con la inauguración de dos jardines de la Capital, lo que nos demanda como municipio estar acorde a las exigencias pedidas”, y agregó que por tal motivo “la Capital tiene un buen esquema educativo traducido en todos los niveles, y en todos los barrios, y es un año más en el que las clases comenzaron sin ningún problema para que los chicos tengan la educación que se merecen”.

Mientras que la directora del Jardín N°41, Marina Motta Bitencurt, brindó palabras alusivas de agradecimiento al Gobierno por las obras inauguradas. Puso de relieve que gracias a estas nuevas obras ejecutadas por la Provincia, la matrícula se elevará a 60 chicos más, siendo un lugar que alberga a más de 200 jardineritos del barrio y zonas aledañas.

Presencias

Junto al gobernador Valdés participaron de la inauguración, la ministra de Educación, Susana Benítez; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; ministros de Ejecutivo provincial; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios del Estado Provincial y Municipal; la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Pérez de Varela; la directora del Jardín N°41, Marina Motta Bitencurt, interventores de entes autárquicos, concejales, directores del Ministerio de Educación, supervisores, directivos, docentes y personal de la escuela, tutores y vecinos.