Visita y entrega de materiales a Escuela de Santa Ana

Esta mañana el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de doce tablets digitales y equipo áulico, deportivo, set de útiles escolares, guardapolvos y una cocina industrial como parte del compromiso que había manifestado el gobernador Gustavo Valdés meses atrás a los alumnos del JIN N°51 y Escuela Primaria N°422 “Dr. Hugo Gauna” de la localidad Ingenio Primer Correntino de Santa Ana de los Guácaras. 

La ministra de Educación Susana Benítez, arribó al establecimiento educativo junto al subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias y miembros del gabinete educativo. Allí fue recibida por la comunidad educativa y la directora de la mencionada escuela Mirian Pintos.

En la oportunidad la titular de la cartera educativa provincial, realizó la entrega de 12 tablets del programa Mitaí Digital que son aparatos informáticos pensados para ser utilizados por las generaciones nativo digitales. De esta manera los niños tienen la posibilidad de desarrollar en las salitas nuevas habilidades en el proceso de aprendizaje. El programa prevé también el acompañamiento a los docentes con instancias de formación y reflexión sobre nuevas estrategias pedagógicas. Así como también, se realizó la entrega de set de útiles escolares, guardapolvos, una cocina industrial de 6 hornallas junto a platos, ollas, vasos, tazas etc.

“Estamos en la escuela que hace unos días atrás hemos visitado junto con el Gobernador y nos hemos comprometido a la entrega de materiales. Nuestros niños, tienen que aprender con el ejemplo y el mejor ejemplo que podemos dar es que cuando nos comprometemos a algo hay que cumplir y esta es la mejor prueba que tenemos de hacerlo” señalo la ministra de Educación.

Cabe remarcar que el mandatario provincial había visitado el establecimiento educativo el mes pasado tras la inauguración de una comisaria aledaña, oportunidad en la que se comprometió gestionar estas tabletas digitales y los elementos para la cocina.