XII Feria Provincial del Libro

El martes 19 a las 18 horas tuvo lugar en el escenario principal, la proyección del documental “40 años Malvinas, tierra de héroes”, a cargo del Ministerio de Educación de la Provincia a través de la plataforma virtual EducaPlay.

Una de las responsables de la presentación fue la Subsecretaria de Contenidos Audiovisuales, Paula Buontempo, quien destacó que “es el primer especial generado en el marco del Programa EducaPLay. El desarrollo de contenidos audiovisuales, entre otras acciones, se inscriben en el marco de una política de inclusión digital que el Gobierno provincial lleva adelante a través del Ministerio de Educación”.

El trabajo consta de 14 capítulos, además del documental presentado en la feria que “en breve los estaremos difundiendo en la plataforma Corrientes Play”, detalló. Señaló que “fue un proceso vertiginoso el diseño y producción del especial. Surgió a partir del interés de estar presentes en la feria con un tema que nos atraviesa a todos como lo es el de Malvinas. Mucha gente participó en esta producción, tanto el equipo de profesores de Historia de EducaPLay -Noelia, María del Carmen, Mónica- como el equipo de la Productora 2047 y, desde el día uno todos pusimos lo mejor para lograr el Primer especial”.


En referencia al trabajo, señaló que “hay 14 entrevistados entre ex combatientes y mujeres que acompañaron el proceso, como esposas, hijas e hijos de héroes de Malvinas, poetas, escritores ; así como también historiadores e investigadores de toda la región, de reconocida trayectoria”. Resaltó así “la riqueza de escuchar testimonios desde las voces de sus protagonistas y obtener un abanico de miradas desde distintos ángulos y enfoques; con esto deseamos desde el Ministerio de Educación enriquecer en las aulas la mirada sobre Malvinas”.

Por último, subrayó que “la idea es que todos los docentes, aprovechando el aniversario de los 40 años de Malvinas, puedan recuperar este material audiovisual y plantear diversas actividades para trabajar con los estudiantes”.