Turismo educativo

Estudiantes revinculados disfrutan de Colonia de Vacaciones en Embalse Río Tercero.
Pertenecen a escuelas insertas en contextos sociales vulnerables.

Este domingo 17 partió el contingente de 50 alumnos revinculados de 5º y 6° grados y sus docentes, de las Escuelas Primarias N° 323 y 293 de Capital y 421 de Derqui, rumbo a la Colonia de Vacaciones de Invierno en Embalse Río Tercero, Córdoba, en el marco del Programa “Turismo Educativo” coordinado por la Dirección de Políticas Socioeducativas a cargo de la Lic. Silvina Romero.

Con el aporte del Gobierno Provincial a través de la Ministra de Educación Lic. Práxedes Ytatí López, los chicos y sus docentes representan a Corrientes y van dispuestos a compartir con delegaciones de otras provincias una semana de recreaciones y paseos en la villa turística cordobesa. Asimismo recibieron el refrigerio de viaje, mochilas, zapatillas y abrigos para esta experiencia inédita para sus trayectorias escolares.

Turismo Educativo y Recreación

Dirección de Políticas Socioeducativas - Turismo Educativo y Recreación

Turismo Educativo y Recreación

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes de todas las escuelas primarias y secundarias puedan conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica, histórica, natural y cultural de nuestra Provincia y del País, disfrutando del tiempo libre mediante la realización de actividades sociorrecreativas, formativas e integradoras que permitan fortalecer los aprendizajes de las áreas curriculares.