Acto Oficial Lanzamiento FinEs 2019

Con una gran y afectuosa concurrencia esta tarde se desarrolló el Acto Oficial de apertura FinEs 2019 en el Club San Martín de nuestra capital correntina.

Contó con la presencia de la Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes Susana Benítez junto a su gabinete, el Subsecretario de Gestión Educativa Julio Navías, Directora de la EPJA Lic Magister Sonnia Gracia de Millán acompañada por el Equipo Técnico y personal de la Dirección; y el intendente de la ciudad Dr. Eduardo Tassano.

Las palabras de la Ministra fueron muy contundentes y dejaron en claro que se trabaja por una educación más inclusiva donde la prioridad es que cada estudiante pueda llegar a su título, tanto primario como secundario para lograr ser alguien en la vida, porque la educación abre caminos y nos libera. Invitó a un grupo de alumnos del Centro FinEs de Santa Ana a “pasar al frente” como diría una maestra, quienes con sus ochenta y tantos años demostraron que se puede, con esfuerzo siempre se puede. Envió saludos de nuestro Gobernador Gustavo Valdés quien por impedimentos de la agenda no pudo asistir pero hizo llegar a cada uno su compromiso de continuar la labor por una mejor educación.

La Directora Sonnia Gracia de Millán, por otra parte, hizo una reseña histórica de los comienzos de la educación de adultos. Afirmó que prácticamente en cada barrio de nuestra capital existe un Centro o Escuela donde cada persona que no haya finalizado sus estudios tiene la oportunidad al alcance para poder concretarlo. Se continúa con la gestión y la labor para seguir creciendo y brindando ofertas educativas para todos los ámbitos y sectores de nuestra comunidad.

También tuvieron participación en este acto el alumno del Centro Filadelfia Manuel Peloso y la profesora Nelly Rosa Lugo quienes brindaron un pequeño pero importante discurso.