Francés en Escuela Primaria N°258

Las Escuela 258 República del Paraguay, dió por finalizado hoy (28 de noviembre de 2018), El Proyecto “Taller de Francés para niños: sensibilización a una segunda lengua extranjera”, que tuvo una duración de 10 encuentros entre los meses de septiembre a noviembre del corriente año. El mismo, surgió como una prolongación (ofrecida por la Escuela y auspiciada por la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe), de las clases CERO, propuestas por el Instituto Superior “J. Contte”, respondiendo a un plan de difusión y promoción de la Lengua francesa.

El mencionado Taller se desarrolló con un encuentro semanal, en un 5to y un 6to grados, como experiencia piloto, en la escuela 258. Estuvo animado por la Profesora Noémie Maillard, quien intervino en su calidad de asistente de francés en la provincia de Corrientes en el marco del convenio bilateral de intercambio de asistentes de idioma español y de idioma francés firmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia y el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, el 25 de febrero de 2016.

Las clases estuvieron acompañadas también por la Referente Pedagógica de Lengua francesa, Prof. Carolina Monzón, y por la profesora Cecilia Sánchez.

Cabe destacar que las autoridades de la escuela pusieron a disposición de las docentes, todo el material pedagógico y humano de que disponían, como así también la colaboración y presencia solidaria en todo momento. “Nos sentimos parte de esta familia escolar” -dijo la profesora Noémie, luego de un gran “Bravo (Bravó!!!)”, dirigido a los alumnos.

Es muy importante que la ciudad de Corrientes se anime a más Proyectos como éste, donde se abre una nueva puerta al engrandecimiento lingüístico y multicultural de nuestra gente