Entrega de salas multisensoriales y elementos didácticos para 52 escuelas especiales y anexos

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Especial realizó esta mañana la entrega de materiales didácticos y juguetes a 28 escuelas de educación especiales y 21 anexos que se encuentran en escuelas comunes tanto de esta capital como del interior. El acto fue encabezado por el subsecretario de Educación Julio Navías y la directora de Educación Especial Silvia Cabrol.

Bajo el lema “Porque aprender también es divertido”, se realizó esta mañana en el Albergue Deportivo el acto de entrega de cinco salas multisensoriales y elementos para alumnos de 52 escuelas especiales y anexos de capital y del interior.

“Gracias por venir. Estoy muy emocionada por las hermosas palabras que me envió la ministra de Educación Susana Benítez quien no pudo estar porque se encuentra acompañando al gobernador Gustavo Valdes en el interior. Ella apostó por esto desde el primer”, dijo Cabrol en tanto agregó: “Lo que buscamos con esto es que se estimule la sensorialidad para la educación y el aprendizaje a través del juego. Empezamos con cinco escuelas y reforzamos los gabinetes sensoriales de las que ya lo tienen”.

A su turno el subsecretario de Educación Julio Navías dijo: “Es un placer estar hoy en este acto, recuerdo que con Silvia (Cabrol) trabajamos juntos hace años haciendo una entrega parecida a esta. La educación especial es muy cara a mis sentimientos y es una de las áreas a mi criterio más lindas de la educación”.