Más de 5.000 docentes asistieron a la jornada “Neurociencias y Educación”

Los especialistas en la temática, Roberto Rosler y Lucrecia Prat Gay brindaron herramientas innovadoras para que los educadores puedan aplicarlas en las aulas correntinas, mejorando el aprendizaje de los alumnos.

El Gobierno de la Provincia realizó la jornada de capacitación “Neurociencias y Educación” para más de 5.000 docentes de todos los niveles educativos que se dieron cita esta mañana en el Club Regatas.

El Ministerio de Educación convoca una vez más a especialistas en la materia luego de la asistencia de mil personas en la jornada del año pasado, quienes señalaron las bondades de pensar comunidades de aprendizaje en torno a la adquisición y la práctica de habilidades blandas, tanto en el ámbito profesional como personal.

Una de las disertaciones estuvo a cargo del neurocirujano Roberto Rosler, quien desarrolló el taller “Clases cerebralmente amigables, siete pasos para que sus alumnos recuerde lo que usted enseña”. Luego fue el turno de la neurosicoeducadora Lucrecia Prat Gay, hablando sobre “Cerebro trascendente, desarrollando las funciones ejecutivas en el aula paso a paso”.

El objetivo de los talleres fue mostrar a los educadores el funcionamiento del cerebro a través de los nuevos descubrimientos que ofrecen las neurociencias y ciencias afines, no solo de forma teórica, sino con un gran énfasis en la capacitación práctica y activa para su aplicación directa, aportando conocimientos que ayuden a incrementar los resultados en todo nivel educativo, comprendiendo el funcionamiento de la memoria, los sistemas atencionales y las etapas del aprendizaje.

El subsecretario de Gestión Educatica, Julio Navias explicó que la iniciativa se hace en el marco del programa provincial Corrientes Educa, que tiene como finalidad brindar formación, capacitación y perfeccionamiento docente de manera gratuita, que posteriormente será volcado en las aulas.