Alumnos de capital y del interior participaron de la jornada de “Programación y Robótica”

Con la participación de estudiantes de capital y del interior provincial, se realizó esta mañana la 1° Jornada de Programación y Robótica, Experiencia y Desafíos en la Escuela de Hoy”. La actividad tuvo lugar en la Facultad de Ciencia Exactas y Naturales y Agrimensura de la Unne, y el acto de apertura fue presidido por la ministra de Educación Susana Benítez.

“Es una alegría muy grande estar presentes hoy para poder mostrar las experiencias de tanto trabajo realizado en las aulas”, dijo la ministra Susana Benítez durante la apertura de esta jornada, oportunidad en la que marcó además: “Yo creo que lo más importante es justamente el trabajo silencioso que realizan a diario los docentes con sus alumnos y que luego se puede mostrar como innovadoras experiencias que hacen a la educación de calidad”.

La titular de la cartera educativa consideró también: “Todos buscamos día a día que la educación sea de calidad y para eso tenemos que ir buscando nuevas herramientas, nuevas estrategias, nuevos recursos, y la tecnología es uno de los más importantes. Entonces tenemos que trabajar desde la curricula para poder incorporar la robótica como una de las herramientas estratégicas para el aprendizaje” y continuó: “Todos los que están aquí saben que el aprendizaje de la robótica estimula, más allá del conocimiento técnico, muchas habilidades cognitivas como ser el aprendizaje de las matemáticas, el desarrollo de la lógica, la creatividad, el encuentro y las ganas de sumar todos a esta sociedad que necesita a la tecnología como un recurso y que está al alcance de nuestras manos”.

En el mismo sentido, el director de Sistemas de Información del Ministerio de Educación, Carlos Encina manifestó: “Hoy vinimos a mostrar lo que se hizo durante el año en las escuelas que recibieron equipamiento asociado a la robótica y a la programación, en todos los niveles. El trabajo que realizaron en conjunto alumnos, docentes y el equipo técnico de la dirección de sistemas del Ministerio de Educación.

También el docente de la localidad de El sombrero, Alejandro, marcó la importancia de que la robótica llegue a las escuelas tanto de capital como del interior.

El acto contó también con la presencia del subsecretario de Educación Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y la directora de Secundaria Práxedes Lopez entre otras autoridades.