Alumnos de Goya que obtuvieron Mención Especial en la Feria Nacional de Innovación Educativa visitaron a la Ministra de Educación

Alumnos de la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas” de Goya que obtuvieron un premio con Mención Especial en la Feria de Innovación Educativa Nacional que se realizó en Córdoba, visitaron esta mañana en su despacho a la ministra de Educación Susana Benítez. También acompaño a los alumnos el director de Educación Vial Daniel Umbert.

Los estudiantes pertenecientes al segundo grado fueron acompañados por las docentes, Vilma Díaz y maría del Carmen Araujo quienes señalaron que el proyecto surgió de los mismos estudiantes que padecían una problemática a la salida de la escuela, en donde no se respetaba las normas viales poniendo en peligro la vida del peatón. El proyecto que presentaron se llama: “Soy peatón, cumpliendo las reglas me salvo un montón II”, referido al cumplimiento de las normas y el otorgamiento de los derechos como peatones con el cual habían recorrido en casi 10 instituciones educativas de Goya enseñando sobre educación vial.

La Feria Nacional de Innovación Educativa 2018 se realizó del 26 al 30 de noviembre, en donde los alumnos recibieron un premio con Mención Especial, con reconocimientos y medallas, que es considerado como una especie de un Segundo Premio en general.

Cabe destacar que el proyecto presentado participo junto a 1900 de todo el país, la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018, también es conocida como la instancia nacional de la Feria de Ciencias en la que participan más de mil proyectos de todo el país, de escuelas de todos los niveles educativos además de más de 4 mil estudiantes y docentes de toda la Argentina y México, Ecuador, Perú y Colombia como países invitados.