Alumnos de Paso de la Patria presentaron un mural de la identidad

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, por medio del Programa Educación Solidaria de la Escuela Miguel Ángel Giménez de Paso de la Patria, presentó a la comunidad un mural de la identidad que los alumnos venían realizando hace meses a través del proyecto de aprendizaje y servicio solidario el martes 28 de agosto.

Estuvieron presentes las autoridades educativas, municipales, familiares y vecinos. Dicho mural, se realizó dentro de un importante polideportivo de la localidad. El objetivo de este trabajo es la resignificación de los contenidos curriculares, relación entre personaje literario (Martín Fierro) y nuestra idiosincrasia que pervive, participación ciudadana y protagonismo juvenil.

Los alumnos aprendieron a buscar y seleccionar información acerca de las carencias de la comunidad, delimitar el recurso y la metodología a aplicar en su intervención. Adecuar la temática al proyecto institucional a las posibilidades materiales de ejecución, preparación de espacio y volúmenes, trabajo permanente en equipo, realización del mural.