Alumnos fueron premiados por el Concurso literario “Reencontrarte con tu Ciudad”

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, realizó esta mañana la entrega de premios a los ganadores del concurso literario «Reencontrarte con tu ciudad”, en la Sala de Situaciones de Educación.Este proyecto surgió en el marco del mes de Corrientes reconociendo la importancia de saber que muchos de nuestros estudiantes terminan la escolaridad desconociendo la riqueza del patrimonio histórico y natural de la ciudad en la que viven. 

El acto fue encabezado por la Ministra de Educación Susana Benítez junto al Vice intendente de la Ciudad de Corrientes Emilio Lanari Zubiaur; Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad Gustavo Lorenzo; subsecretarios de Gestión Educativa Julio Navias, Administrativa Mauro Rinaldi, directora del Nivel Secundario Práxedes Ytati López, la directora de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe Clarisa Godoy.

En este contexto la titular de la cartera educativa provincial destacó el trabajo articulado que se realiza diariamente entre el Gobierno Provincial y Municipal: “En distintos aspectos hemos logrado un gran trabajo, hoy nos toca presenciar uno de ellos. Para que esto tenga sentido tiene que haber un gran equipo, una escuela que tiene las puertas abiertas, directivos que quieren innovar junto a ustedes, docentes que se hacen eco, nuestros alumnos que son los más activos para llevar esta propuesta y sus familias que quiero agradecer que estén presentes hoy aquí”, sostuvo.

Así como también, señalo que muchas personas que vivimos en la Ciudad no la conocemos realmente la vista que hay desde el rio. “Es muy lindo que ustedes lo vivan para que puedan replicar a otras personas sus experiencias, eso les permitirá a otros acceder al conocimiento, experiencia y después replicarla. Ustedes demostraron una conducta ciudadana, participar, cuidar involucrarse con la Ciudad”.

Por su parte el viceintendente Lanari dijo: “Cuando uno empieza a mirar la Ciudad de una forma diferente, descubre cosas que uno no conocía, aparecen historias, relatos y los 430 años pero no solamente de historia sino de lo vivido en la sociedad lo cual es muy importante. Muchas veces nos preguntamos cuantas veces vimos a nuestra ciudad desde el rio, o cuando lo recorrimos como lo hubiera hecho algún turista, son muy pocas los correntinos que han hecho ese paseo y nos quedamos sin conocer un montón de cosas de una ciudad hermosa como es Corrientes”, dijo en tanto agregó: “Quiero felicitarlos por tomar la iniciativa de escribir y volcar sus experiencias, eso va a hacer que muchos jóvenes se sumen y conozcan realmente su Ciudad, felicitaciones a todos los que iniciaron emprender este camino” finalizó.

En el marco de este proyecto se propuso realizar un concurso literario para los grupos de nivel secundario en el que debía participar con un texto o reseña que manifestara lo vivido en durante la excursión realizada. Los premios serán la publicación de los textos en los medios locales y en las páginas oficiales del Ministerio de Educación de Corrientes y tickets para un paseo en Catamarán para cada integrante de los grupos ganadores.
Resultaron ganadores del concurso, Primer premio la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables. Alumnos: Rolón Escobar, Solange Gómez, Nazareno Sandoval, Lucas.
Segundo premio el Colegio Secundario “Manuel Vicente Figuerero”. Alumnos: Cabral, Lautaro Ariel Leiva, Alan Facundo.

Involucrar a nuestros jóvenes en la promoción de los atractivos históricos, naturales y turísticos de Corrientes los convierte en promotores culturales, comprometidos. Nuestra labor es incompleta si no logramos contagiar en nuestros niños y jóvenes el compromiso de proteger y conservar para el futuro el legado histórico y natural de todos los correntinos.