Apertura del Encuentro de Alumnos Mediadores 2019

El ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) realizó un esta mañana en el Hogar Escuela la Apertura del primer encuentro de “Alumnos Mediadores en Movimiento 2019”. Participaron más de 200 alumnos de capital e interior.

La apertura estuvo a cargo de la ministra de Educación Susana Benítez quien estuvo acompañada por la directora de la DiSEPA Julia Sáez, directora del Nivel Secundario Práxedes López, equipo del Centro Provincial de Mediación Escolar, profesores, alumnos.

El objetivo de la reunión fue exponer la trayectoria de los equipos de mediación qué tienen mayor tiempo y replicar en los alumnos nuevos. La actividad que se extendió hasta el mediodía contó con dos módulos, el primero una representación de las gestiones que han realizado uno de los equipos de mediación que tiene mayor tiempo en la provincia y el segundo módulo se habló de las emociones en la mediación.

La ministra de Educación destacó la importancia de la juventud dentro de la sociedad “Ustedes son muy importante para llevar adelante estos proyectos, son el motor de una sociedad en la cual priman los valores que aprenden con estos programa d mediación. Utilizar el dialogo como un camino para llegar al acuerdo, saber comprenderse y respetarse tener empatía”.

“La vida cotidiana es muy acelerada, nadie tiene tiempo para el otro pero si hay tiempo para las redes sociales, a veces no nos damos cuenta que tenemos una persona a nuestro lado. Pongamos en práctica decir “buenos días”, saber del otro y hacernos más presentes. Ustedes que son los mediadores de Corrientes tiene que ser los mejores ejemplos, poner en practica situaciones de humanidad para construir una sociedad de jóvenes y futuros adultos más saludable, comprensiva y solidaria”.

Los Alumnos Mediadores estuvieron acompañados con profesores y también se contó con la asistencia de algunos rectores.