Proyecto “Comunidades de Aprendizaje” en escuelas correntinas

Se realizó esta mañana en la sala de situaciones del Ministerio de Educación una reunión con representantes del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), representantes de la Fundación Mas Voces y representantes de la cartera educativa provincial.

“Estamos trabajando en un nuevo convenio entre la Fundación Mas Voces y el Cippec con relación al proyecto Comunidades de Aprendizaje”, explicó la directora de Planeamiento e Investigación Educativa Julia Olivera Pérez y agregó “estamos tomando como referencia al programa Escuelas Faro a cuyas escuelas (y por pedido de la ministra de Educación Susana Benítez) se está asistiendo fuertemente para mejorar no solamente los resultados de aprendizaje sino además proponiéndoles una forma de hacer distinta”.

Comunidades de Aprendizaje es una forma de trabajo que tanto para el área de matemática como de lengua y en gestión, ofrece nuevas estrategias de trabajo en relación a los contenidos que se dictan en las escuelas, lo cual permite que los alumnos puedan encontrarse entre ellos y con el contenido desde un lugar distinto.

Se va a trabajar con 10 escuelas de las cuales 2 son secundarias y las demás son primarias. Vale señalar que Comunidades de Aprendizaje hace tres años está en Corrientes, la diferencia es que ahora el Ministerio de Educación toma la coordinación.

La reunión contó además con la presencia del subsecretario de Educación Julio Navías quien manifestó todo el apoyo de esta cartera a este trabajo.