¡Atención Docentes! Novedades Seguro de Vida Obligatorio

La Provincia de Corrientes tiene los seguros Obligatorio de su personal activo con la Compañía Orígenes – Life por medio del Banco de Corrientes.

A fin de brindar un mejor asesoramiento se informa:

Gestión de Altas. Designación de Beneficiarios: En el caso de nuevas contrataciones de seguros, las altas las realizan directo cada jurisdicción. Las altas en el Seguro Obligatorio se realizan de manera automática conjuntamente con su alta laboral.

Link para autogestión del asegurado https://www.lifeseguros.com.ar/

  • Se adjunta instructivo para que cada asegurado pueda descargar su certificado o bien designar beneficiario, asimismo se adjunta formulario a cumplimentar para dicha designación.

REQUISITOS EN CASO DE SINIESTRO DEL ASEGURADO / CONYUGE (fallecimiento)

A fin de dar curso a las gestiones de siniestro, para los casos de fallecimiento se informa los requisitos a presentar en su totalidad conjuntamente con los formularios adjunto:

  • Formulario original de Denuncia de Siniestro Fallecimiento proporcionado por Orígenes (adjunto). Certificar.
  • Copia de la partida de defunción legalizada por el Registro Civil.
  • Formulario de Declaración del Médico proporcionado por Orígenes, debidamente cumplimentado y certificado por el médico tratante. (Adjunto).
  • Formulario de autorización de transferencia. Certificar.
  • Copia de DNI de cada uno de los herederos legales o beneficiarios del asegurado. Certificar
  • Constancia de CUIL de cada uno de los herederos legales o beneficiarios del asegurado. Certificar.
  • Copia de DNI del asegurado.
  • Copia de acta de matrimonio actualizada a la fecha del fallecimiento incluyendo las hojas en blanco certifica el Registro Civil.
  • Copia de la libreta de matrimonio completa con inscripción de todos los hijos incluyendo la totalidad de las páginas en blanco. Certificar.
  • Copia de las partidas de nacimiento de cada uno de los hijos del asegurado actualizada al momento del fallecimiento. Certifica el Registro Civil.
  • Comprobante de CBU de cada uno de los herederos del asegurado fallecido. Certificar.
  • Enviar número de celular y mail legibles del denunciante.

En este caso que NO hay Designación de beneficiario del asegurado, conjuntamente con el resto de la documentación, deberá presentar la Copia de la declaratoria de herederos dictada en la sucesión del asegurado (apertura de la sucesión, no así dictamen final).

**Quedando a criterio y análisis de la Compañía el solicitar otras documentaciones.