Entrega de notebooks a estudiantes del nivel secundario de Paso de los Libres, Bonpland y Tapebicuá

El gobernador Gustavo Valdés y la ministra de Educación, Práxedes López entregaron este miércoles 379 notebooks del Programa «Incluir Futuro”, a estudiantes del nivel secundario de Paso de los Libres, Bonpland y Tapebicuá. El acto se desarrolló en el Colegio «Coronel Simeón Payba» de la mencionada ciudad fronteriza, donde además inauguró el Playón Deportivo.

La entrega comenzó alrededor de las 11, en el Colegio Simeón Payba, y contó con la presencia del gobernador Gustavo Valdés; la ministra de Educación, Práxedes López; el director General de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; y la rectora de la mencionada institución, Leticia Alburquerque, entre otras autoridades.

En la oportunidad se hizo entrega de 379 notebooks a las siguientes instituciones educativas: Colegio Secundario “Amado Bompland” de la localidad de Bompland (16); Colegio Secundario de Parada Pucheta (15); Colegio Secundario “Paso de los Libres” (115); Colegio Secundario “Cnel. Simeón Payba” (116); Colegio Secundario de “El Palmar” (55); Colegio Secundario “Dr. Raúl Alfonsín” (53); Colegio Secundario de “Tapebicuá” (9).

Es relevante destacar que el programa Incluir Futuro consiste en la entrega de computadoras a los alumnos de primer año del Nivel Secundario de toda la provincia y se sustenta en dos pilares fundamentales: la equidad, en términos de acceso a la tecnología y el desarrollo de las competencias y capacidades educativas.

Gobernador Valdés

“Esto es parte de lo que imaginamos para el futuro, preparándonos para adelante, porque el futuro que viene es digital y hay cada vez más países que son generadores de conocimiento”, inició su alocución Valdés, durante la entrega de los dispositivos.

El Gobernador nuevamente rescató la labor de los docentes en el desarrollo de las plataformas Educa Play y Corrientes Play, como consecuencia de la pandemia. “Quiero rescatar el labor de los docentes correntinos porque se tuvieron que dar maña para enseñar en pandemia”, expresó el mismo, añadiendo que “desde el Gobierno tuvimos que dar una respuesta que sea sólida, convincente y definitiva con vistas al futuro, por lo que creamos la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales”.

En otro orden de temas, el titular del Ejecutivo valoró el programa Incluir Futuro “para que ese contenido educativo llegue en igualdad de condiciones en toda la provincia, a través de las notebooks que se entregan”.

Finalizando, el mandatario dio cuenta que “cada peso que se invierte en educación da su fruto”, apuntando a que “digitalicemos completamente la escuela secundaria”, e instando a la comunidad educativa a seguir apostando por los alumnos correntinos y su futuro.

Ministra Práxedes López

“Incluir futuro es un programa que comenzó en época de pandemia, cuando el gobernador se dio cuenta de que era necesario tener dispositivos y una plataforma”, comenzó diciendo la ministra de Educación.

Informó que en EducaPlay se encuentran contenidos para primer, segundo y tercer año del secundario y que el Ministerio realizar las capacitaciones necesarias “para que los alumnos y docentes se apropien de estos contenidos”. A la vez, López indicó que se encuentran a disposición aulas virtuales para realizar actividades.

“Son 233 mil alumnos los que ingresaron al secundario y deben terminarlo. Aquí hay responsabilidad no solo del colegio sino también de padres y las autoridades, porque es un derecho de nuestros chicos”, finalizó.

Por su parte la rectora del Colegio «Simeón Payba», Leticia Alburquerque, agradeció al Gobernador por “haber elegido nuevamente a nuestra institución para la entrega de estas notebooks que convoca a más de 300 alumnos de la zona que, a partir de hoy, tendrán acceso a plataformas digitales que les permitirán estar conectados con el mundo”.

También dirigió unas palabras de agradecimiento al gobernador Valdés, la alumna de 2do A, Mía Luciana Julio.

Entrega de equipamiento

En la oportunidad, el Gobierno provincial y las autoridades escolares firmaron el documento pertinente para la tenencia de un colectivo para un Colegio Secundario de Parada Pucheta.

Seguidamente, en respuesta a las necesidades urgente requeridas por las instituciones educativas de la localidad se procedió a la entrega de equipamientos escolares y mobiliario (40 pupitres y 40 sillas).

Inauguración del playón e iluminación del mismo

En este contexto, el Gobernador inauguró el playón deportivo del Colegio «Simeón Payba», que cuenta con una platea, vereda perimetral, equipamiento para cancha de vóley, fútbol de salón, básquet, iluminación, columnas con doble proyector, y un camino que conecta con el patio de formación del edificio. La obra requirió una inversión de $19.437.806, y tiene una superficie de 764,64 m2.

Presencias

Participaron junto al gobernador Gustavo Valdés; la ministra de Educación, Práxedes López; el director General de Nivel Secundario, Sergio Gutiérrez; la rectora del Colegio «Simeón Payba», Leticia Alburquerque; ministros Provinciales; legisladores provinciales; secretarios y subsecretarios Provinciales y Municipales; concejales; directivos, docentes, tutores, y alumnos de las instituciones beneficiadas; entre otras autoridades.