Bicicleteada por la vida y en familia

Después de efectuar jornadas de educación vial con los alumnos y por otro lado con los tutores del Jardín de Infantes Ardillita. Esta Institución desarrolló un cierre con una bicicleteada denominada » Por la vida y en familia».

2016 10 18 bicicleteadaPorLaVidaFamilia

La actividad se realizó en el marco de un proyecto específico con la Coordinación de Educación Vial y el departamento de Educación Física de la escuela, que consistía en una recorrida por el barrio en bicicleta y monopatines haciendo varias paradas. Además, se realizó actividades lúdicas dónde se recordaba las señales de tránsito y consejos viales, como ser el uso correcto del casco, cantidad de ocupantes en un motovehículo, el uso del cinturón de seguridad, el cruce del peatón por las esquinas, etc.

Esta comunidad educativa participó activamente en esta jornada de concientización vial donde se puso de manifiesto el trabajo llevado adelante por la Directora del Jardín Profesora Graciela, Tannure y todos los docentes juntamente con el Coordinador de Educación Vial Lic. Daniel Umbert, el cual manifestó: «Fué un evento donde participó toda la comunidad y la escuela salió afuera dando un mensaje a la conciencia y expresando que a la seguridad vial la hacemos entre todos.»

Al termino del recorrido en la plaza Boca Juniors se les dió un refrigerio a los niños para luego sortear remeras, gorras y cascos alusivos a la seguridad vial entre los presentes.