Comienza mañana el operativo aprender en todas las escuelas Correntinas

Comienza en todas las escuelas del país el Operativo Aprender, que tiene como finalidad obtener información respecto a los aprendizajes de los alumnos de las escuelas de gestión Estatal y Privada. La actividad se desarrollará mañana (18 de octubre) y el miércoles 19 en los terceros y sextos años de los niveles primario y secundario.

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En la primera jornada solo deberán asistir los alumnos convocados y la totalidad de los docentes, el segundo día el dictado de clases será normal.

“Nuestros alumnos involucrados son los de los sextos grados de las escuelas primarias de gestión pública y privada. También los alumnos de sexto año de las escuelas secundarias de la provincia de gestión estatal y privada de zona rural y de zona urbana, de escuelas técnicas y escuelas normales, es decir todos los alumnos de sexto año”, explicó la Directora de Planeamiento e Investigación Educación Julia Olivera.

Esta evaluación incluye también a algunos terceros grados y algunos terceros años. “El primer día está pensado sin actividad escolar, los convocados son los que van a ir a realizar la Evaluación Aprender y la totalidad de los docentes. En esta primera jornada se van a tomar las áreas de lengua y matemática para los terceros y los sextos de las escuelas primarias y secundarias. En los sextos además de lengua y matemática se van a tomar Ciencias Sociales y Ciencias Naturales”, marcó la funcionaria. No obstante aclaró: “Los de sexto año, el día 18 serán evaluados en lengua y ciencias naturales y el día 19 se les va a tomar Ciencias Sociales y Matemática”.

El día 19 hay actividad escolar normal. “Aprender tiene además un proceso que se llama autoevaluación institucional y que intenta darnos información respecto a la cuestiones que hacen a la institución, a nuestro trabajo como docentes y aquellas cuestiones que tienen que ver con los aprendizajes de los alumnos”. En tal sentido, vale resaltar que junto con las evaluación de las áreas antes dichas, Nación envía cuadernillos para el alumno, para el docente y para el directivo en donde se preguntan cuestiones referidas a la vida del chico, al lugar donde está la escuela, características particulares referidas al contexto.