Debido a las malas condiciones climáticas, la jornada inicial del operativo Aprender debió ser reprogramada para el 25 de octubre en un importante número de escuelas correntinas. La titular de la cartera educativa provincial, Susana Benítez recorrió algunos de los establecimientos donde sí se realizó la evaluación y destacó la importancia de participar.
“Los docentes estamos acostumbrados a evaluar a los alumnos y no a autoevaluarnos y nos cuesta aceptar que otro nos mire. Pero tenernos que comenzar a entender que la evaluación tiene que ser parte del proceso educativo porque nos permite tomar decisiones”, dijo a los docentes la Ministra durante la visita que realizó esta mañana al colegio Misericordia donde se estaban realizando las evaluaciones del Operativo Aprender.
En el mismo sentido la funcionaria marcó: “Yo siempre digo que el termómetro para saber lo que está bien y lo que está mal se encuentra en las aulas. Ese termómetro lo tenemos los maestros y profesores, y por eso este operativo marca un momento muy importante. Si hacemos las cosas bien y con la honestidad necesaria, nos va a ayudar a mejorar el sistema educativo”.
Por otra parte, en el horario de la siesta la titular de la cartera educativa visitó la escuela Manuel Belgrano “Comercio” donde destacó el alto porcentaje de alumnos con un 95% de asistencia. En la oportunidad la funcionaria recorrió las aulas entablando una conversación con alumnos y docentes que se encontraban trabajando en autoevaluación. Así como también, remarcó que todos aquellos alumnos que no han podido realizar el operativo “Aprender” con los docentes el día 25 de este mes se estará realizando nuevamente la evaluación.