Campaña para revalorizar el rol de docentes correntinas

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), inició una campaña de difusión de historias de docentes comprometidas. Considerando que el 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro, se quiere resaltar la actividad de aquellas educadoras que se destacan por su dedicación con sus alumnos.

2016 09 09 RevalorizarRolDocente

La titular de la DiSEPA Julia Saez, explicó que el objetivo es revalorizar el rol docente en nuestra sociedad.

La iniciativa es impulsada a través de la Fan Page institucional, a partir del cual se comparten experiencias de docentes innovadores, creativos y apasionados.

“Los buenos maestros son indispensables para el cambio educativo escolar. Desde nuestro lugar queremos distinguir a todas aquellas educadoras que dan un poco más y que se comprometen con el desarrollo integral de niños y adolescentes”, explicó Julia Saez.

Es así que semanalmente a través de la red social oficial de la DiSEPA, se publican relatos de docentes al servicio de la comunidad educativa. Hasta ahora se compartieron las historias de: Clara López, maestra de 1° grado escuela N° 404; Rita Sosa de Escuela N° 606; Sara Escalante, directora del Hogar Escuela; Silvia Córdoba, docente jubilada y Lilian Sainz, de escuela Manuel Belgrano y Normal “Juan Pujol”.