La Ministra de Educación participó de la apertura de la Capacitación a Docentes de Escuelas de la Familia Agrícola y Agrotécnicas de la Provincia

Se realizó esta mañana en el Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO) – Centro de Capacitación Productiva (CECAP), situado en Ruta Nac. Nº12  Km. 1032, la primera reunión plenaria del Programa de Capacitación a Docentes de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) y Agrotécnicas de la provincia, en temas estrechamente vinculados a las actividades rurales y la producción regional.

2016 09 09 AperturaCapacitacionDocentes

La actividad contó con la presencia de más de 200 docentes, directivos de Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) y Agrotécnicas de toda la provincia. El mismo, fue encabezado por la Ministra de Educación Susana Benítez y el Ministro de Producción Jorge Vara, equipos técnicos de ambos ministerios.

A través de un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y Ministerio de Producción, se llevo a cabo la apertura de la capacitación para docentes que trabajan en el área rural “EFA” y escuelas Agrotécnicas. Una puesta en marcha que apunta al desarrollo local para mejorar la calidad de vida de alumnos, familias del ámbito rural y habitantes de la zona a través de un trabajo en conjunto de intercambio permanente de experiencias.

Al hacer uso de la palabra, la Ministra de Educación señaló: “Este Ministerio de Educación es de puertas abiertas como caracteriza el Gobierno de la provincia, llevamos adelante convenios de intercambio de trabajo con distintas áreas que apuntan siempre a un trabajo colaborativo conjunto que nos lleva a mejorar la educación y calidad de vida de todos los correntinos”.

“Ustedes colegas docentes, son promotores de calidad de vida en forma permanente. Desde la escuela realizan un trabajo de promoción y de calidad de vida, por eso celebro que hoy estén aquí para adquirir nuevos saberes y traer justamente las necesidades que tienen para poder luego devolver a la comunidad. Estoy segura que llevarán los saberes obtenidos al área rural en el que se desempeñan y tanto como sus alumnos y familias que los rodean, van a empezar a poner en práctica estas mejores condiciones y en los próximos encuentros volverán con nuevas experiencias para seguir intercambiándolas“ finalizó.

Cabe destacar que este año serán 4 jornadas de capacitación, orientadas a la parte vegetal, reconocimiento de ofibios y sobre la producción animal. El año que viene se continuará con dicha capacitación a docentes pero incorporando a los alumnos de los últimos años.