Capacitación de Educación Vial: «Formación sobre riesgo vial»

El día 18 de noviembre, se realizó con rotundo éxito, la Capacitación de Educación Vial: «Formación sobre riesgo vial»; que se llevó a cabo en la sede de la Federación Económica de Corrientes. Se dio inicio a la jornada con palabras de bienvenida del Sr. Presidente de la FEC, Ingeniero Daniel Casset y luego haciendo uso de la palabra la Subsecretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de Corrientes, Dra Gabriela Albornoz, destacó la impronta de ésta capacitación en pos de una mayor seguridad vial.

2016 11 22 vial2

Esta Jornada contó con la presencia de más de cien Docentes, de todos los Niveles del Sistema Educativo, como también alumnos de la Tecnicatura Superior en Educación y Seguridad Vial y de Licenciados en Ciencias Criminalísticas. El Disertante fue el Licenciado Juan José Niedfeld, de Seguros Rivadavia, quien desarrollo el evento en dos módulos; el primero referido a «la Concientización de riesgos viales» y el segundo, «Cómo enseñar Seguridad Vial».

Los participantes trabajaron activamente, presentando sus inquietudes y sus realidades de acuerdo a su contexto educativo. Se pudo evidenciar la diferencia entre una escuela del microcentro y las instituciones escolares de la periferia de la ciudad. Esto se realizó gracias a la Federación Económica de Corrientes y a la Gestión del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, dejando en manifiesto el trabajo articulado entre organismos públicos y privados. Al término los presentes recibieron la certificación correspondiente a la Jornada.