Capacitación docente sobre el nuevo código civil

El Ministerio de Educación, a través del Programa Escuela, Familia y Comunidad dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas a cargo de la directora Mirta Domínguez, el miércoles 4 del corriente año en el Colegio Salesiano realizó la primer Jornada de Capacitación: La Responsabilidad de los docentes en el Nuevo Código Civil (Res. Minis 3002/19 y acuerdo Nº20/19 Pto23), en articulación con el Programa Justicia y Sociedad Civil bajo la coordinación de la Dra. Marisa Spagnolo, dependiente del Superior Tribunal de Justicia.

Cabe destacar la presencia en toda la jornada del Dr. Alejandro Chain, Ministro del Superior tribunal de Justicia, como también familias y más de 150 profesionales de distintas áreas.

El objetivo del Programa Escuela, Familia y Comunidad a cargo de la Ref. Lic. Lucrecia Lértora y miembros del equipo: Prof. Diego Guastavino Lozano y la Prof. Karina Pérez Esquivel, es dar continuidad a la promoción a través de capacitaciones, fortaleciendo el diálogo y la reflexión.

Los talleres están destinados a los docentes, familias y alumnos pertenecientes a la comunidad en general, articulando con los Centro de Acompañamiento Escolar Secundario (CAES), promoviendo la participación de las familias en las trayectorias escolares.

A raíz del trabajo que se viene realizando con las distintas instituciones educativas y la repercusión de los encuentros que se vienen llevando adelante por parte del Programa Escuela, Familia y Comunidad surgieron nuevas demandas por parte de la comunidad institucional para ampliar e incorporar herramientas de trabajo en las distintas situaciones.

El 19 de septiembre en el Hogar Escuela, a partir de las 16 hs se estará realizando la 2° Jornada de Capacitación sobre Abuso Sexual y Grooming, organizada por el programa Escuela, Familia y Comunidad dependiente de la Dirección de Políticas Socioeducativas en articulación el área de capacitación Judicial y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Presidencia de la Nación).