Capacitación: Enseñando con Neurociencias

El pasado sàbado 19 unas 400 personas, tanto docentes como estudiantes de carreras docentes pudieron disfrutar, aprender y jugar en la jornada de capacitación docente “Enseñando con Neurociencias” que se realizó en el Hogar Escuela de esta ciudad. La misma fue brindada por Sofìa Lorenzo, Alejandra Lencina Malgor y Clavia Córdoba, quienes son neuro-psicoeducadoras y especialistas en Educación basada en Neurociencias.

2016 11 22 deib2

Un eje fundamental de la propuesta se basò en en la aplicación de las neurociencias en el aula como una de las herramientas clave para mejorar el rendimiento no sólo de los alumnos sino también de los mismos docentes, y por ello, es fundamental conocer acerca de nuestro cerebro y sus funciones, gestionar eficazmente nuestras emociones para lograr comunicarnos asertivamente y poder así conectarnos con el otro para un verdadero y provechoso intercambio. Es muy importante acompañar el proceso de cambio incorporandoherramientas cerebro-compatiblesen el diseño y planificación de clases para un mejor rendimiento del alumno y de la clase misma.

Estos cambios, sin duda re inventan los modos de enseñar y aprender, ya que se modifican los modos de adquirir, procesar, internalizar y utilizar tanta información disponible.

Las neurociencias nos ayudan a transitar este camino desarrollando conciencia en cómo aprendemos, nos expresamos y comunicamos desde un lugar de elección y no de reacción.