Capacitaciones: Facilitadores TIC del Ministerio de Educación continúan recorriendo la provincia

Con los objetivos de brindar conocimientos prácticos sobre el uso de herramientas TIC y promover la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y en la sociedad del futuro; facilitadores técnicos y pedagógicos del Ministerio de Educación de Corrientes, continúan recorriendo diferentes escuelas de la Provincia dictando charlas informativas y capacitando a docentes y directivos

2016 11 07 planied

En este contexto, en Esquina se llevó a cabo el segundo encuentro que contó con la participación de 35 docentes de escuelas primarias. La actividad se realizó  el viernes 28 de octubre de 17,30 a 21 horas en el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 53 “Ramón F. García” de esa localidad. Los capacitadores expresaron que trabajaron sobre uso de la pizarra digital y el amado de secuencias didácticas incluyendo las TIC.

También en la Escuela 958 “Vuelta Ombú” de Virasoro trabajaron bajo la misma modalidad, en este caso fue el 21 de octubre con la participación de 60 docentes y 20 directivos de escuelas de esa Ciudad y Santo Tomé.

El curso presencial denominado Gestión Institucional y Diseño de Secuencias Didácticas con TIC, inició en el mes de septiembre el cual se desarrollará durante tres encuentros, finalizando en el mes de noviembre.