Cierre Del Curso: “El Docente: Actor de Promoción de Salud en la Escuela”

Durante los días 30 de junio y 1 de julio respectivamente, se realizaron los encuentros de cierre del Curso “El docente: Actor de Promoción de Salud en la escuela” aprobado por Resolución Nª 2464/17 del Ministerio de Educación Corrientes en las Sedes Monte Caseros y Mercedes. El mismo se inició la primera semana de abril y se desarrolló con encuentros presenciales e instancias virtuales.

2017 07 05 ceduc

Esta propuesta formativa se enmarca en el Programa “Corrientes Educa”, en un acuerdo de trabajo entre el Ministerio de Educación y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

Para dar inicio a la última jornada, se dirigieron a los presentes las autoridades presentes: Directora de Educación Superior Susana Nugara, el Decano de la Facultad de Medicina, Omar Larrosa y el Intendente de la ciudad de Monte Caseros Miguel Olivieri, este último agradeció al decano de la facultad de Medicina y al Ministerio de Educación por acercar a su localidad ofertas de capacitación gratuitas y de calidad.

Aproximadamente 750 docentes, entre ambas sedes, presentaron los proyectos de intervención institucional, relacionados con los ejes temáticos del curso. Estos fueron elaborados colaborativamente, con el apoyo y asesoría permanente de los profesores, a lo largo de los tres meses de duración del curso.