Jornada: “Análisis y reflexión de casos contrastivos Italiano-Español”

El pasado 30 de junio, se llevó a cabo con éxito la Jornada “Análisis y reflexión de casos contrastivos Italiano-Español” en la cual participaron docentes y alumnos avanzados de italiano, de la ciudad de Corrientes y Resistencia. La misma tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Hogar y la apertura estuvo a cargo de la Lic. Clavia Córdoba, en representación de la Directora de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, Lic. Clarisa Godoy.

2017 07 03 deib

Durante la jornada se trabajaron temas como la complejidad de la lingüística contrastiva, la cual requiere una constante atención en relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje, sobre todo cuando se trata de lenguas afines. Se consideró además, la proyección didáctica y las estrategias de enseñanza-aprendizaje de la LC2 a partir del conocimiento de las similitudes y diferencias lingüísticas en los distintos niveles.

Esta acción forma parte de la labor de la dirección de acompañamiento y fortalecimiento del plurilingüismo y la interculturalidad, en pos del desarrollo profesional y una educación de calidad.