Colonia Carolina celebró los 105 años de la Escuela Nº 512

Con un emotivo acto que contó con la presencia de la Ministra de Educación Susana Benítez, la comunidad del Municipio Colonia Carolina Departamento Goya celebró hoy 105 años de vida de la Escuela Nº 512 “María Magdalena Cenoz”. Por sus aulas pasaron cientos de niños que hoy son protagonistas del desarrollo de la localidad. Algunos de ellos son docentes en el establecimiento.

2016 05 12 105AniversarioEscuela512

Decenas de personas se acercaron hoy hasta la Escuela Nº 512 “María Magdalena Cenoz” de Colonia Carolina, para celebrar que hace 105 años se dictaban las primeras clases en ese establecimiento escolar. Por sus aulas han pasado varias generaciones que han sido parte del desarrollo de esa localidad y zonas aledañas.

Acompañaron a la Titular de la cartera educativa el Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias, la Directora de la Escuela Silvia Paredes, autoridades municipales, Docentes, alumnos, Tutores, vecinos. En la oportunidad el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario y útiles escolar, materiales administrativos, deportivos, de cocina y áulicos para acompañar el desarrollo de las actividades.

La banda de Música del Ejército acompañó el ingreso de las banderas de ceremonia de diferentes establecimientos de la zona. Luego, el párroco Diego Villalba realizó una bendición a la institución y a los presentes.

Durante su discurso la Titular de la cartera educativa realizó una distinción al conmemorarse el Día del Himno Nacional Argentino y citó la frase “Al gran pueblo argentino salud” para referirse a la educación. “Que mejor honor hacer a esa letra cuando uno en cada rincón de la provincia puede brindar educación a todos estos niños y a cuantos han pasado de distintas generaciones por esta querida Escuela de Colonia Carolina“ señaló.

“Celebro al gran pueblo argentino salud en sus inicios, a quienes tuvieron la brillante idea y quienes la han forjado y permitido que se haga realidad. Así como también, celebro a quienes continuaron con ese gran proyecto de poder trasladar en el tiempo y en los años la educación” resaltó.

A los tutores presentes felicitó por su gran participación en la escuela, distinguió el trabajo en conjunto que realizan tutores y docentes para realizar diferentes actividades. A los docentes indicó que la preparación académica es muy importante sumado al amor que se les debe brindar a los alumnos que serán los hombres y mujeres del mañana. Elogió el trabajo diario que realizan en la formación de los chicos.

Finalizado su discurso, la Ministra de Educación pidió a la banda que tocara el cumpleaños feliz para la escuela, lo que fue acompañado por los presentes.

En la oportunidad, se dirigió a los presentes una ex alumna, Silvia Pérez quien realizó un pedido a las familias que acompañen, involucren, colaboren “es el mejor recuerdo que nos queda de la niñez, ver a nuestros padres trabajando junto a los maestros para tener una linda Escuela”.

El acto también contó con la participación de los más chiquitos, alumnos del nivel inicial, primer y segundo grado que realizaron diferentes obras teatrales transmitiendo valores como ser el de la amistad, esperanza, amor.

Cabe destacar que esta institución escolar cuenta con una matrícula de más de 100 alumnos del nivel inicial y primario.

Finalizando su visita al Municipio de Colonia Carolina en el Departamento de Goya, la Ministra de Educación recorrió las obras de ampliación del JIN Nº 59 y construcción de un playón deportivo de la Escuela Nº 406 “José Jacinto Rolón”. En dicha institución asisten niños del nivel inicial y primario a la mañana, secundaria a la tarde y terciario y educación para adultos en la nocturna.