La Escuela del Paraje Santa Angélica festejó sus Bodas de Oro

La Ministra de Educación Susana Benítez, participó esta mañana en los festejos del 50º Aniversario de la Escuela Rural Nº 232 “Domingo Zanón”. La comunidad de paraje Santa Angélica del Departamento de San Roque acompañó a los alumnos y docentes en esta fecha especial.

2016 05 12 bodasDeOroParajeSantaAngelica

La Titular de la cartera educativa, estuvo acompañada del Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias, Directora Ramona Paceto, fundadora y ex Docente Yolanda “Rubita” Zanón, autoridades municipales, alumnos, docentes y comunidad en general.

En la oportunidad, el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación hizo entrega de mobiliario y útiles escolares, materiales administrativos, deportivos, de cocina y áulicos para acompañar el desarrollo de las actividades.

La Ministra de Educación, mostró su felicidad por participar en esta significativa fecha para la comunidad del paraje Santa Angélica por lo que destacó el gran ejemplo que significa para todos los presentes contar con la presencia de Yolanda “Rubita” Zanón, ex Directiva, docente y fundadora junto a su padre Domingo Zanón de la Escuela Nº 232. “Rubita, es un gran ejemplo de perseverancia. A veces la tarea educativa no se torna fácil de llevarla cada día pero debemos recordar la gran enseñanza que nos da, que los sueños se pueden cumplir mediante dedicación y esfuerzo con el apoyo de toda la comunidad, docentes y familia” indicó.

Asimismo, instó a los niños a seguir estudiando comprometiéndose con las tareas que dan los docentes y padres. A las familias “nunca dejen de acompañar a sus hijos, no dejen que la vida lo avasalle ayúdenlos ustedes a ellos a avasallar la vida” finalizó.

La Directora de la Escuela Nº 232 “Domingo Zanón” destacó el apoyo constante que recibe de todos los que forman parte de la familia educativa que hace que la tarea diaria se haga más fácil y productiva, logrando así un sentido de pertenencia. La ocasión fue propicia para que diera una breve descripción de la historia del establecimiento escolar, la misma que “no sólo quedará plasmado en un papel, sino que principalmente en personas que formaron y forman parte”. “Pasaron 50 años de aquel primer día de clases y hoy continuamos dando todo por la educación de nuestros niños. Sembramos en marzo y cosechamos en diciembre, algunas semillitas tardan en germinar pero siempre estamos predispuestos a cuidarla y brindarle todo lo que necesite para verla crecer y que de buenos frutos, las del conocimiento”.

Por su parte la primer Docente, Directora y Fundadora manifestó que la celebración era doblemente emotiva, ya sea por su paso por la institución escolar a lo largo de 28 años y porque lleva el nombre de su padre que junto a ella fueron los precursores en lograr este sueño, brindarle educación a todos los niños del paraje Santa Angélica y zonas cercanas. Así como también, realizó una breve reseña de cómo se fundó la Escuela. Agradeció a todos los presentes por formar parte de ese gran sueño que se volvió realidad.

Cabe destacar que la Escuela Nº 232 “Domingo Zanón” cuenta con una matrícula de más de 90 chicos que asisten al nivel primario e inicial en el JIN Nº 24. También es importante señalar que se realizó diferentes trabajos de mantenimiento como ser pintura, arreglos que la institución escolar demandaba.