Comenzó el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa para directivos y supervisores

La ministra de Educación Susana Benítez participó esta mañana en el Colegio Secundario del Barrio Apipe, del acto de lanzamiento de las actividades de capacitación para directivos y supervisores enmarcadas en el Programa de Liderazgo e Innovación Educativa de la fundación Varkey. De esta manera, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación busca mejorar la calidad de la gestión educativa en las escuelas.

2017 06 12 programaLiderazgo

Un centenar de directivos y supervisores de escuelas correntinos participan desde hoy (y durante 6 semanas), de la capacitación en Liderazgo e Innovación Educativa organizado conjuntamente entre la cartera educativa y la fundación Varkey. El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Educación Susana Benítez, el subsecretario de Educación Julio Navías, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y el director académico de la fundación Fernando Giménez Zapiola entre otras autoridades.

“Cuando Esteban Bullrich me llamaba y me contaba de este programa, me llamaron la atención dos ideas fundamentales, y por ellos abrimos las puertas a la Fundación y nos pusimos a trabajar en esta propuesta”, dijo la Ministra. En tal sentido explicó “la primera idea es que consideramos que la Educación y los educadores tenemos que tener una mirada distinta y lograr que los otros puedan también lograr una mirada distinta, y tenemos que recuperar el valor que tiene el ser docente y el respeto que debe ser impartido desde la sociedad hacia nosotros. No es verdad que la educación está mal porque la escuela está mal, es verdad que la educación tiene falencias y necesitamos mejorarla, pero la escuela es la institución que ha quedado sola sosteniendo el sistema. La familia es la que más ha cambiado y ha corrido su rol de educador y depositado todo en la escuela. Entonces nosotros, como líderes debemos impulsar que vuelva a trabajar conjuntamente familia y escuela”.

La Ministra indicó también “la segunda idea por la que tomamos la decisión de adoptar este programa como nuestro, es que cada niño y joven merece el mejor maestro, el mejor profesor en las aulas. Pero la mejor educación no pasa por los mejores contenidos, pasa por los mejores valores, por los mejores ideales, las mejores convicciones y pasa por las mejores metas hacia el bien común”.

A su turno, Fernando Giménez Zapiola explicó: “Estamos iniciando un programa de liderazgo e innovación educativa. Y vamos a hablar de liderazgo, porque Corrientes le dio a la Argentina dos grandes próceres, uno San Martín y otro el sargento Cabral, son dos estilos que sirven al liderazgo, uno muy marcado, muy claro y otro es aquel que está acompañando y sabe que tiene que dar todo, y esos son los dos estilos de liderazgo que deben tener todos los directivos. Queremos darles herramientas para ser mejores líderes”.