Primera reunión de la Comisión Federal de Evaluación en 2017

Los días 7 y 8 de junio se realizó la Primera Reunión de Comisión Federal de Evaluación de la Validez Nacional de Título de Formación Docente (Co.F.Ev.), en la ciudad de Buenos Aires. La misma está integrada por cinco miembros representantes de cada una de las regiones del país (NOA, NEA, CENTRO, CUYO Y SUR) y tiene como finalidad emitir un Informe Técnico, evaluando y verificando el cumplimiento de los requisitos para el otorgamiento de la validez nacional de los títulos y certificaciones correspondientes a estudios de formación docente de todos los niveles y modalidades del sistema formador, conforme lo establecido por la Resolución Ministerial N° 1588/12.

 

2017 06 12 comision

El Instituto Nacional de Formación Docente tiene a su cargo la Coordinación General y la Secretaría Ejecutiva de la Comisión, cuyo Reglamento de Funcionamiento fue aprobado por la Resolución SE N° 44/09. Sus miembros son nombrados por el Instituto Nacional a propuesta de las jurisdicciones. Por la región NEA asistió la Prof. Graciela Fernández como representante titular. Resolución INFD Nº 26/14.

En la presente reunión se evaluaron favorablemente los siguientes diseños curriculares de la provincia de Corrientes, para las cohortes 2017 – 2021

Profesorado de Danza; Profesorado de Portugués; Profesorado de Educación Secundaria en Biología; Profesorado de Educación Secundaria en Física; Profesorado de Educación Tecnológica.