La Ministra de Educación recibió a la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar

La ministra de Educación Susana Benítez, recibió esta mañana en su despacho a la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (CPECE). Con el objetivo de presentar las actividades que viene realizando la comisión como a sus integrantes y proyectar trabajos articulados entre el Ministerio de Educación y Producción se realizó esta reunión.

2017 06 13 cooperativaEscolar

Cabe destacar que la CPECE está integrada por representantes del Ministerio de Educación en sus tres niveles, el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Cooperativas y la Federación de Cooperativas. Fue creada por la Ley Provincial 4.061/86 y tiene como misión la de promover la educación cooperativa en los establecimientos escolares y la formación de cooperativas escolares. Capacita a los docentes y acompaña en el monitoreo y fortalecimiento de las cooperativas ya constituidas.

Estuvieron presentes la presidente de la Comisión, María Cecilia Machado y la secretaria, Analía Bosch, José Laudin, Nilda Sena.

Sobre la reunión de la Comisión con la Ministra de Educación, la Presidente del CPECE destacó: “Encontramos muy buena predisposición de la Ministra para trabajar en la parte del cooperativismo, eso es un gran apoyo trabajar en conjunto para seguir formando alumnos que cooperen y más docentes que sean cooperativos. Esto permitirá que la educación vaya mejorando, obteniendo cada vez mejores valores que es lo que se quiere recuperar”.