Con apoyo de la Provincia, la Universidad River Plate y el Instituto Superior John Kennedy firmaron un acuerdo de cooperación mutua

El mismo tiene como objetivo implementar acciones tendientes a desarrollar en forma conjunta proyectos de carácter científico, académico, deportivo, social y cultural para beneficio de la comunidad de ambas instituciones, como también proyectos de cooperación para la generación de carreras técnicas, diplomaturas y actividades de extensión académicas. 

Esta mañana en Casa de Gobierno, en un acto presidido por la ministra de Educación, Susana Benítez, se llevó a cabo la rúbrica del convenio marco de cooperación mutua e intercambio recíproco entre el Instituto Universitario River Plate y el Instituto Superior John Kennedy. Ambas instituciones crearán proyectos de formación para estimular y desarrollar el trabajo interdisciplinario en los campos de la educación física y del deporte.

Este convenio ha sido declarado de interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes (Declaración N°259/19), por el Senado de la Nación (Declaración 1879/19), y por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (Resolución 2949/19).

Firmaron José Fusz, como representante legal del Instituto Superior John Kennedy, y el rector del Instituto Universitario River Plate, Marcelo Hernández.

En la ocasión intercambiaron placas recordatorias y otros presentes entre la ministra de Educación, Susana Benítez, el rector de River Plate, y el representante legal del Instituto John Kennedy.

Al hacer uso de la palabra, la ministra de Educación Susana Benítez, indicó que “este acto es transcendental en la educación y en el deporte, en nuestro Gobierno tenemos como premisa fundamental integral llevar adelante una educación de calidad e incentivar el deporte”.

Además, la jefa de la cartera educativa consideró que: “es importante destacar la inversión privada, como el Instituto Superior John Kennedy que junto al Instituto Universitario River Plate buscan sumar conocimientos a la comunidad”.

En este contexto, Benítez agradeció a la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes porque declararon al convenio de interés integrar la educación con el deporte.

Para finalizar la ministra transmitió a los presentes “los cálidos saludos de Gobernador que por cuestiones de agenda no pudo estar presente”, y subrayó que “este tipo de iniciativa son los que la Provincia necesita”.

Seguidamente, al dirigirse a los presentes el rector del Instituto Universitario River Plate, Marcelo Hernández, agradeció a los involucrados con el convenio por la oportunidad de la rúbrica y sostuvo que “entre las dos instituciones educativas vamos a educar vamos a unir fuerzas para el crecimiento de nuestra población”.

“River Plate es reconocido institucionalmente, aunque nos conocen más por el equipo de fútbol eso es solo una parte de lo que somos”, subrayó el referente de la universidad y, a su vez destacó que presentan 37 disciplinas deportivas, ofertas de carreras universitarias, un área específica para la discapacidad (River Sin Barreras), “River solidario” donde se comparte con la sociedad acciones solidarias de beneficencia, guarderías con sistema educativo, y el instituto universitario.

“Vamos al interior trabajamos con el interior del país, no tenemos acuerdos con instituciones de Buenos Aires, porque sabemos que mediante ustedes podemos recibir un caudal de información”, consideró Hernández y dijo para finalizar que “es un orgullo recibir el apoyo del Senado, y de autoridades de la Provincia de Corrientes”.

Por su parte, la rectora del Instituto John Kennedy, comentó que en el ciclo lectivo 2020 se lanzará el primer año del profesorado de Educación Física donde el Instituto River plate estará acompañando mediante cursos y capacitaciones.

Presencias

Participaron del lanzamiento oficial del convenio la ministra de Educación, Susana Benítez; el rector del Instituto Universitario River Plate, Marcelo Hernández; el responsable legal del Instituto Superior John Kennedy, José Fusz; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; el senador Nacional, Pedro Braillard Poccard; el ministro de Turismo de la Provincia, Sebastián Slovayen; secretarios y subsecretarios Provinciales; el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; la rectora del Instituto John Kennedy, autoridades del Instituto Universitario River Plate, directivos, docentes y alumnos del Instituto Superior John Kennedy.