La Ministra de Educación recibió a docente del Taller de Huerta del Plan FinEs

La ministra de Educación, Susana Benítez esta mañana recibió en su despacho a la docente Ing. Agro. Mariel Vergara perteneciente a la dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos correspondiente al Plan FinEs taller de huerta. En la oportunidad, la docente hizo entrega a la titular de la cartera educativa de un presente enviado por los alumnos del “Complejo Filadelfia”, verduras cosechadas en el mencionado taller.

“Trabajamos con los talleres de huerta con los alumnos que están haciendo la terminalidad de la secundaria, ellos aprenden a producir y a darle importancia a la huerta produciendo sus propios alimentos sin agroquímicos ni fertilizantes”, dijo Vergara en tanto agregó: ”Los alumnos siempre están motivados con el taller de la huerta, tienen mucha iniciativa, no tienen problemas de ensuciarse, embarrarse están siempre predispuestos”.

Es importante destacar la cultura del esfuerzo que realiza cada alumno, no solo para terminar sus estudios sino que también capacitándose en los diferentes talleres de oficios que brinda el plan FinEs, el de Huerta es uno de ellos en donde los alumnos aprenden la importancia de generar sus propios alimentos. En la Ciudad de Corrientes existen seis centros de dicho plan donde se realizan estos talleres de huerta.