Con la presencia de la Ministra de Educación, la Escuela Nº290 celebró 50 años al servicio de la educación y enseñanza

El viernes por la tarde, la Ministra de Educación Susana Benítez participó del acto en conmemoración de las “Bodas de Oro” de la Escuela Nº 290 “Doctor Juan Ramón Vidal “en el Barrio Juan de Vera. En la oportunidad el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación hizo entrega de equipamiento, mobiliario, útiles y equipos deportivos para el desarrollo de las actividades de la institución. Seguidamente también se entregó a la Directora Julia Sosa un subsidio para solventar los gastos del festejo de las “Bodas de Oro” de la escuela.

2016 04 18 50aniosEscuela290

Acompañaron a la Titular de la cartera educativa, el Coordinador de Gabinete y responsable del mantenimiento escolar Julio Navias, Presidente del Consejo General de Educación José Azzi, legisladores provinciales, Directivos, Docentes, alumnos, vecinos.

El acto de conmemoración por los 50 años de la Escuela Nº290 “Doctor Juan Ramón Vidal” comenzó a las 19 horas en el amplio patio de dicha institución, donde se inició con la recepción de las autoridades por parte de los directivos del establecimiento escolar. Una vez ubicada la comitiva del gabinete educativo se produjo el ingreso de las banderas de ceremonia de los distintos establecimientos invitados a la celebración.

En la oportunidad los niños que son parte de esta institución educativa, entregaron un presente realizado por ellos mismo a la Ministra de Educación. Luego hizo su ingreso la bandera de ceremonia de la flamante escuela que celebró sus “Bodas de Oro” en el barrio Juan de Vera, un instante de profunda emotividad sobre todo vivido por ex alumnos, docentes del establecimiento y de la fundadora la Señora Vilma Verdaguer que se encontraba presente. Una vez ubicadas todas las banderas de ceremonia se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino.

La Ministra de Educación resaltó la figura de los alumnos presentes que serán las mujeres y hombres del mañana “ellos van a conducir la sociedad del futuro, son nuestro presente y nuestro mañana” indicó.

“Hablar de educación es hablar de principios. Es poder decir a todas las personas que tenemos que seguir creciendo en el bien común y esto implica poder observar y estar atentos a las necesidades que tienen nuestros niños, jóvenes que son nuestro futuro”.

Finalizando se dirigió a los padres presentes pidiéndoles que siempre permanezcan junto a sus hijos, acompañándolos en su crecimiento “ellos nos necesitan junto a los docentes y comunidad”. Con respecto al proyecto presentado para la construcción de un techo sobre el patio dijo que se encuentra en una etapa final de evaluación.

Por su parte la Directora de la escuela Julia Sosa fue la encargada de recordar el acontecimiento celebrado, oportunidad en que entre conceptos expresó: “Comenzamos hoy otros 50 años más, con las expectativas siempre abiertas de recibir en sus aulas a cada niño, deseoso de aprender con el invaluable apoyo de los tutores que confían en nuestro trabajo. La tarea de iniciar a sus hijos en el largo camino del aprendizaje, no sólo en el espacio intelectual sino también en la formación moral, ética y ciudadana” admitió.

“Nuestra Escuela no solo es una casa de estudios del nivel primario, sino que llega a convertirse en la responsable de colocar la piedra fundamental en la vida de cada uno de los alumnos que pasan por las aulas. Para que a partir de los saberes alcanzados pueda realizarse como ciudadanos útiles, responsables” concluyó.

Finalizado el acto se llevó adelante el descubrimiento de una placa conmemorativa por la celebración de las “Bodas de Oro” de la Escuela. Así como también se efectuó la entrega de un mural que fue realizado el año pasado en una “Jornada de Educación y Cultura” realizado por estudiantes del Colegio Secundario “Cautivas Correntinas” del barrio Pirayuí en compañía con el artista plástico Fernando Calzzoni.

El acto contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía de la Provincia como de los Cazadores Correntinos quienes participaron de tal emotivo acto de “Bodas de Oro”. Cabe destacar que la Escuela cuenta con más de 300 chicos matriculados del nivel primario que concurren de diferentes barrios vecinos, “Quilmes” “Doctor Montaña” etc.