Concurso de diseño de Logotipo

A continuación se detallan las bases del ‘Concurso para el diseño de un Logotipo para el Primer Congreso Provincial de Lenguas’.

2017 02 09 LOGOTIPO

Construyendo una identidad plural: Interculturalidad y Plurilingüismo

Preámbulo

El 1er Congreso provincial de Lenguas, Construyendo una identidad plural: Interculturalidad y Plurilingüismo no dispone actualmente de un logotipo que lo identifique de un modo fácil, integrador, inequívoco y actual. El objetivo de este concurso es la elaboración de un logotipo que represente la temática del evento.

Bases del concurso

1. Objetivo:

Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa del 1er Congreso provincial de Lenguas, Construyendo una identidad plural: Interculturalidad y Plurilingüismo para la difusión del mismo y otros documentos.

2. Requisitos / aspectos valorables:

El logotipo deberá reflejar la naturaleza del Congreso, por lo que se valorará:

  • Que represente la identidad plurilingüe y multicultural de Corrientes.
  • Que refuerce la idea del respeto por la diversidad, desde las lenguas cultura.

3. Participantes:

Podrá participar en el concurso cualquier miembro de la comunidad correntina, profesores, alumnos y público en general. Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 diseños, tanto de forma individual como en grupo. La participación en el concurso presupone la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.

4. Propuesta:

El diseño deberá ser original e inédito.

5. Documentación:

Se entregará dentro de un sobre cerrado de tamaño A4 identificado sólo con las palabras “Concurso Logotipo”, que contendrá en su interior:

  • Una hoja de tamaño A4 según el modelo del Anexo I, identificada mediante el pseudónimo con el que se concursa, que incluya:
    • Una versión en tamaño grande del logotipo impresa en color en tamaño grande. Podrá utilizar tantos colores como lo desee.
    • Una versión reducida del logotipo. El texto de la versión reducida debe ser legible.
  • Una fotocopia en blanco y negro de la hoja anterior, también en formato A4, que también irá identificada con el pseudónimo con el que se concursa. Los logotipos en B/N deben ser legibles / distinguibles.
  • Un CD-ROM con el archivo del logotipo en formato JPG, con la resolución suficiente para poder utilizarlo en aplicaciones informáticas. El nombre del archivo debe coincidir con el pseudónimo con el que se concursa, con la extensión .jpg separada por un punto. El CD-ROM irá identificado mediante el pseudónimo con el que se concursa.
  • Un segundo sobre cerrado, de tamaño más reducido que el anterior, en cuyo interior se incluirán el nombre, teléfono, e-mail y demás datos personales del autor o grupo de autores y en el exterior exclusivamente el pseudónimo con el que se concursa.

6. Plazo de presentación:

El plazo para presentar los diseños comenzará el 13 de febrero y finalizará el 24 de febrero de 2017. Durante este período los concursantes deberán remitir sus trabajos a la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, Catamarca 717, Corrientes (3400), Capital.

7. Jurado:

El jurado encargado de valorar las propuestas estará formado por:

  • Dos miembros del equipo de la Dirección de Educación Artística.
  • Dos miembros del equipo de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe.
  • Un profesional reconocido en el ámbito artístico de la provincia de Corrientes.

8. Miembros del jurado:

Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como candidato al premio.

9. Acuerdo del jurado:

De entre todos los diseños presentados el jurado elegirá uno que será el ganador del premio. Si no se llegara a un acuerdo entre los miembros del jurado el concurso se declarará desierto. El fallo del jurado se hará público a través de la cuenta de Facebook de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe y por correo electrónico al ganador.

10. Dotación del premio:

La Dirección de Educación Intercultural Bilingüe concederá al ganador del concurso un diploma de reconocimiento por su participación con validez ministerial.

11. Propiedad intelectual:

El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, que tendrá completa libertad para utilizarlo total o parcialmente o para modificarlo en el momento y la forma en que lo considere necesario. Por ello es requisito que la persona que resulte ganadora del concurso entregue, como condición necesaria para recibir el premio, una versión informática del logotipo hecho con la aplicación original con la que se diseñó.

12. Publicación:

La documentación relativa al trabajo premiado quedará en poder de la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe, que podrá hacer libre uso de la misma reservándose el derecho de publicación y difusión de los trabajos presentados, citando a su autor o autores, sin que ello devengue ningún derecho a los mismos. La documentación presentada no será devuelta.