Congreso de Educación Artística 2019

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Artística se encuentra organizando el Congreso de Educación Artística 2019. El mismo se desarrollara del 12 al 14 de septiembre del presente año, en las Instalaciones de la Escuela Hogar J. Domingo Perón de nuestra Ciudad Capital, en el horario de 8 a 18 horas. De este congreso participaran más de 500 docentes de la provincia y de otras provincias del país.

Con el Objetivo de generar instancias de capacitación para los docentes de la jurisdicción y del país, promover la participación activa de los docentes de Educación Artística en la producción, muestras, talleres, ponencias y conferencias. Propiciar espacios de intercambio, socialización, cooperación y convivencia para los jóvenes y docentes de la jurisdicción, fortalecer la Identidad y la Cultura de Corrientes y acrecentar el Patrimonio artístico y Cultural de la provincia.

En dicho Congreso se contara con la participación de instituciones referentes en el País en el ámbito educativo y cultural, tales como: Ministerio de Educación, Ciencias, Tecnología y Cultura de la Nación; Fondo Nacional de las Artes; Instituto Nacional del Teatro; Red Nacional de Profesores de Teatro; Fundación Varkey ;Fundación Crear Vale la Pena. Así como también representantes de la, Subsecretaria de Cultura y Educación de la Localidad de Mosquera (Colombia)

Cabe destacar además la presencia de personalidades invitadas del ámbito Educativo del Arte que desarrollaran conferencias y talleres durante las 3 jornadas del Congreso: Lic. Alejandra Catibiela de la Facultad de Artes Visuales de la Plata; Lic. en Música Alejandra Coiro prov. de Bs. As. ; Doctor en Humanidades y Artes Teatro por la UNR Aldo Pricco de la prov. de Santa Fe; Profesores en Danza Rodríguez María Camila y Rosset Santiago Manuel de la prov. de Córdoba; Prof. Cecilia Tarcaya de la prov. de Jujuy.

También es de gran importancia la participación de Docentes Profesores de los profesorados de Arte de la Provincia: Rosalba Veliz, Liliana Arbelo, Flavia Frola, María Adela Ortiz y María Teresita Quiroz del Profesorado de Artes visuales de la Localidad de Curuzú Cuatiá. Iliana Fernández, Gisela Zenón y Fabiana Quirico del Profesorado de Artes Visuales de la Localidad de Goya. Adrian Gonzales, Javier Romero y Helvecia Velásquez del profesorado de Música del Instituto Superior de Música Prof. Carmelo H. De Biasi. Carlos Valenzuela, Lilia Godoy, Muriel Piaggio del Profesorado de Danza Instituto Superior de Música Prof. Carmelo H. De Biasi, Suellen Worstell, Bernardo Alvarenga del Profesorado de Teatro del Instituto Superior Juan Pujol. Carina Carril, Rita Dávila, Fabián Fernández y Mónica Moreira del Profesorado de Artes Visuales del Instituto Superior Josefina Contte.

Además de 20 ponencias, 21 talleres, 9 muestras y 6 conferencias de los docentes e instituciones escolares de la Provincia y de otras provincias del País. Encuentro de pintura en caballete para jóvenes artistas, presentaciones en vivo danza, música y teatro.