Continúan las acciones de fortalecimiento de las políticas estudiantiles en el interior de la provincia

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Superior, intensifica las acciones tendientes al fortalecimiento de las Políticas Estudiantiles en la Capital e interior de la provincia. 

2016 05 16 fortalecimientoPoliticasEstudiantiles

A través de estas actividades se garantiza la centralidad de los estudiantes, la integración y participación; al tiempo que se fortalece la gestión democrática y la participación de docentes, estudiantes graduados y miembros de la comunidad.

Yataití Calle

El lunes 9 de mayo, se desarrolló en la localidad de Yataití Calle una reunión institucional de las carreras de Tecnicatura Superior en Gestión de la Producción Agropecuaria, y Tecnicatura Superior en Economía Social orientada al Desarrollo Local. El encuentro contó con la presencia de la directora de Nivel Superior Magister Susana Nugara y la Supervisora Lady E. Simoni, quienes participaron conjuntamente con los docentes y estudiantes de la comunidad educativa local.

Durante la reunión institucional los estudiantes expresaron su interés por trabajos de microemprendimientos y su vinculación con instituciones productivas de la zona; como resultado de estas demandas, se trazó una agenda de trabajo que involucra el acompañamiento de docentes y acciones de articulación entre la Dirección de Nivel Superior y otras áreas de gobierno implicadas.

Corrientes

El miércoles 11, en el marco de una visita institucional al Instituto Superior de Formación Docente “José Manuel Estrada” de esta capital; que contó con la presencia del Coordinador de Políticas Estudiantiles Iván Gane y la Supervisora María Adela Ortiz, se llevaron a cabo distintas actividades que trataron temáticas de interés por parte de los estudiantes de la institución.

San Luis del Palmar

Por otra parte, el día jueves 12 de mayo, se desarrolló en el ISFD “Martín Miguel de Güemes” una charla, en la que el Coordinador de Políticas Estudiantiles, Iván Gane interactuó con los estudiantes de esa comunidad educativa.

Entre los objetivos de las actividades, se rescata priorización de temáticas que refieren a la conformación del Primer Centro de Estudiantes de la institución educativa. También, se respondieron los interrogantes formulados por los estudiantes sobre temáticas que refieren a correlatividades, organización de los espacios curriculares en los Planes de Estudio, entre otras.