Más de 700 alumnos participaron del lanzamiento de la Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social

En el salón de acto del “Hogar Escuela”, se llevó a cabo este sábado a la mañana el lanzamiento de la Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social. Presidió dicho acto la Ministra de Educación Susana Benítez quien estuvo acompañada de la Rectora del I.F.D “José Manuel Estrada” Hilda Mesa, Directora de Educación Superior Susana Nugara, miembros del gabinete, docentes, alumnos.

 

2016 05 16 lanzamientoTecnicaturaPedagogiayEducSocial

La Titular de la cartera educativa destacó la presencia de más de 700 alumnos que asistieron al lanzamiento de la Tecnicatura, así como también que el 50 % de los inscriptos sea docentes “que maravilla que los docentes hayan elegido seguir su camino de formación en la Pedagogía Social y que hermoso que jóvenes que aún no han elegido un camino profesional hayan optado por este”. “Este salón repleto muestra una vez más que la inversión que el Gobierno hace en Educación realmente es una inversión muy acertada” resaltó.

En este marco, la Ministra agradeció a la Rectora del I.F.D “José Manuel Estrada” por llevar adelante singular desafío para construir la pedagogía social para lograr una mirada diferente, construyéndola juntos. Finalizando sus palabras, realizó unas recomendaciones para los alumnos sobre claves para el éxito de la carrera. Lo distinguió como dos ejes fundamentales, por un lado se encuentra la “empatía” que es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y el “amor por el otro”. “Si ustedes ponen empatía y amor a partir de hoy el éxito de la carrera está asegurado” concluyó.

Es importante señalar que hoy se inició las actividades con el acto de apertura de la Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social que cuenta con 726 alumnos inscriptos. La modalidad es semi presencial, lo que quiere decir que se tendrán encuentros presenciales de trabajo a través de la plataforma del instituto “José Manuel Estrada”. Las clases serán mensuales, el objetivo de la Tecnicatura es formar profesionales que puedan planificar, evaluar, implementar proyectos, planes, programas tendientes a la promoción social de sujetos en vulnerabilidad social.

Visita a la Convención Artesol 2016

Llegando casi al mediodía, la Ministra de Educación realizó un recorrido por el segundo día de la Convención Artesol 2016 que se realiza en la Escuela Normal “Juan Pujol”. Allí la Titular de la cartera educativa dialogó con la representante de la embajada de Estados Unidos, Noriz Zerdá así como también con profesores, alumnos y diferentes autoridades presentes.

Cabe destacar que la actividad se enmarca en el Programa Provincial de Desarrollo Profesional para Docentes que tiene como misión contribuir a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

Al hacer uso de la palabra la Titular de la cartera educativa expreso “Para todos los que hacemos la educación, sabemos que es fundamental la instancia de capacitación como la que se está realizando con profesionales de lujo como en esta actividad”. “ Esta capacitación, tiene sentido para lo profesional pero luego para poder llevar a cada niño, joven que está en nuestras manos y poder enseñar como en este caso con mayor rigor una lengua que es fundamental hoy en día” indicó.

Finalizando sus palabras agradeció a los presentes todo el tiempo invertido y la importancia que les dan a la capacitación. Así como también, dijo que lo aprendido en la jornada de hoy lo apliquen el día lunes en las aulas para que los niños conozcan esta herramienta del futuro, manejar un idioma. “Estos salones repletos demuestran que el correntino realmente quiere crecer y justamente los encargados de llevar adelante este crecimiento son nuestros colegas docentes” concluyó.