Corrientes dijo presente en el Encuentro Nacional de Parlamento Infantil

Organizado por el Congreso de la Nación a través de la fundación “Fundal”, se realizó desde el 11 de septiembre en San Juan el encuentro Nacional de Parlamento Infantil que reunió a tres representantes por provincia. La delegación correntina estuvo conformada por tres alumnos de sexto año de la primaria y una docente. Desde el Ministerio de Educación se trabajó a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y el programa de Centros de Acompañamiento Pedagógico para Primaria (CAPP) en la preparación y financiamiento del traslado.

Luego de una semana de intenso trabajo en las comisiones, los legisladores sesionaron este viernes, aprobando las iniciativas consensuadas por todos los estudiantes, incluidos lo que participaron a través de videollamada desde la Antártida Argentina.

La tarea comenzó hace dos meses cuando Mauro López, Luisana Salmi y Lionel Kaufman fueron seleccionados. Estos estudiantes de las escuelas N° 606 de Capital, N° 812 de San Luis del Palmar y N° 609 de Mburucuya trabajaron con las maestras comunitarias, los directivos, los padres y el equipo técnico de CAPP.

Cada provincia llevó tres propuestas según los temas que la organización estableció así que, medios de comunicación, educación y ecología fueron los que Corrientes preparó. Cada estudiante desarrolló un anteproyecto de ley en el que volcaron una idea innovadora respecto a cada tema.

Cómo abordar la temática de los medios en las escuelas, cómo introducir la educación emocional en las aulas o cómo convivir de manera respetuosa con el ambiente fueron algunas de las inquietudes que guiaron el trabajo.

El trabajo llegó hasta la visita a la Legislatura correntina, donde mediante al programa “El Senado también es cultura”, los estudiantes pudieron conocer la dinámica de los legisladores y los pormenores del trabajo en las cámaras.

Encuentros como este despiertan el interés de los niños y niñas por distintos temas pero además les dan la oportunidad de sentirse parte de la Nación, de poder expresar sus ideas, de ser escuchados, de ejercer sus derechos ciudadanos y sobre todo, aprender junto a sus pares.