Corrientes Educa inició con más de 500 docentes inscriptos

Más de 500 docentes correntinos se formaron gratuitamente este jueves en el colegio  «Manuel Vicente figuerero» de Corrientes capital. La jornada, se denominó “El Docente: Actor de Promoción de Salud en la Escuela” y pertenece al programa provincial de formación continua “Corrientes Educa”.

2017 04 07 formacionDocente

El mencionado curso, fue organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y auspiciado por el Ministerio de Educación provincial a través del trabajo de la Dirección de Nivel Superior. “Este año contaremos nuevamente con cursos, jornadas y talleres gratis en todas las localidades de Corrientes, como lo hicimos en 2016”, comentó la directora de Nivel Superior Susana Nugara. Al mismo tiempo, agregó que “Corrientes Educa” está destinado a todos los docentes de los niveles educativos inicial, primario, secundario y superior, de instituciones públicas y privadas.

En esta oportunidad, el curso “El Docente: Actor de Promoción de Salud en la Escuela” busca dar respuesta a la construcción de saberes específicos vinculados al abordaje pedagógico de contenidos y prácticas provenientes del campo de las Ciencias de la Salud, teniendo como perspectiva al trabajo de la promoción de la salud que tendría que llevar adelante todo docente. Este curso se replicará en las localidades de Mercedes y Monte Caseros.