Más de mil alumnos participaron de una marcha aeróbica por el Día Mundial de la Salud

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Física realizó esta siesta una caminata aeróbica en el marco del Día mundial de la Salud. La actividad estuvo encabezada por la Ministra de Educación Susana Benítez, Secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Maximiliano Gulmanelli. Así como también, estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Julio Navias, Diputado Provincial Eduardo Tassano, Concejal Hugo Calvano, Miembros del gabinete.

2017 04 07 marchaAerobica

El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, nos ofrece una oportunidad única para movilizar la acción en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo.

Más de 1000 alumnos de 50 instituciones educativas estatales y privadas participaron de la caminata. Esta actividad participativa no competitiva, se desarrolló a lo largo de un circuito que tuvo como punto de partida el Parque Mitre a las 15 horas. Su recorrido abarcó la zona de costanera norte hasta llegar al punto de encuentro en el Anfiteatro José Hernández. Los jóvenes acompañados de sus docentes, fueron protagonistas de una jornada colmada de alegría, música, baile y deporte celebrando el Día de la salud.

Al hacer uso de la palabra la titular de la cartera educativa destacó la presencia de tantos jóvenes que se dieron cita en el Parque Mitre para participar del evento.

Por su parte el Secretario de Gestión Educativa de Nación hizo referencia al cuidado de la salud física y emocional que es muy importante. Como así también, es fundamental cuidar la salud de los que estan en nuestro entorno y el medio ambiente.

Es importante señalar que en todo momento se contó con personal de tránsito y policial para brindar seguridad a los jóvenes y docentes.

2017 04 07 marchaAerobica1

2017 04 07 marchaAerobica2