Docentes de Nivel Inicial participaron de Encuentro Anual de Buenas Prácticas Digitales

Más de 200 docentes de nivel inicial pertenecientes a 18 jardines de la Ciudad de Corrientes, beneficiarios del Programa Provincial Mita´í Digital, y más de 100 estudiantes del profesorado de Nivel inicial de tres ISFD, participaron del “Encuentro Anual de Experiencias Mita´í Digital” que se realizó el pasado jueves 5 de octubre, en el salón de conferencias del Hogar Escuela Presidente “Juan Domingo Perón”.

2017 10 09 buenaspract

La jornada contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación Provincial y Equipo Técnico de Tabi. En este sentido, Carlos Encina, Director de Sistema de Información expresó que “que el Gobierno Provincial viene trabajando muy fuerte en materia de educación para que los niños puedan desarrollarse en la cultura digital” en este caso brindando a los pequeños la posibilidad de trabajar con las tablets, aprender jugando. También agregó “los encuentros de este tipo son enriquecedores por el intercambio de experiencias y formas de trabajar con las nuevas herramientas.”

Por otra parte, a lo largo de la mañana, las docentes participaron de charlas de capacitación referida al uso de las tablets y los programas disponibles para trabajar con los más chicos.

Un punto central del encuentro fue el intercambio de experiencias de trabajo en el aula, donde las docentes de cinco jardines comentaron el uso de las tablets en las salitas y su impacto en el proceso de enseñanza – aprendizaje, donde además trabajan valores como respeto, solidaridad y compartir. Así fue el caso del Jardín de Nivel Inicial Cruz Roja Argentina IPP 65, del barrio Quinta Ferré, que presentó un trabajo denominado “Tobogán de Colores” donde se combina el uso de la herramienta portátil con el idioma inglés.

El JIN N° 15 a su vez presentó el trabajo “Un pasito más: Realidad Aumentada” que es la primera experiencia áulica usando el tipo de tecnología 3D en el país.

Hasta el momento son 18 los jardines que forman parte de Mita´í Digital, que recibieron diferentes módulos compuestos con doce tablets cada uno. Desde el Gobierno Provincial informaron que llegaran nuevos módulos, para seguir sumando jardines a la cultura digital.