Mural “El Iberá en manos de los niños”

El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la dirección de Educación Artística llevó a cabo la realización del Mural “El Iberá en manos de los niños”, en las paredes externas de la escuela primaria nº 7 “Isabel E. Vera”.

2017 10 09 mural01

El mismo estuvo a cargo del tallerista Alejandro Pizarro, quien junto a los alumnos de los dos sextos grados de la escuela, realizaron la actividad la primer semana de octubre.

Esta actividad se enmarca en el desarrollo de la promoción de la educación artística en las escuelas de jornada extendida de la provincia, buscando ampliar el acceso a bines culturales diversos de los niños a través distintas producciones artísticas, ampliando su universo simbólico cultural, promoviendo a la vez el conocimiento, la difusión y el cuidado del patrimonio local tan rico y tan diverso, como son los Esteros del Iberá.

2017 10 09 mural02

La Dirección de Educación Artística lleva a cabo actividades de esta índole durante todo el año, en diferentes localidades la provincia. Dentro de las mismas, cabe destacar las acciones de capacitación docente, acompañamiento y monitoreo a las 18 escuelas orientadas secundarias de arte de la provincia, talleres de orientación vocacional a través del arte, talleres de sensibilización y visibilizarían de la cultura afro y guaraní en nuestro territorio, talleres artísticos en hogares de adolescentes y madres. Próximamente se estará llevando a cabo la Semana de las Artes en la ciudad Capital donde se espera la participación de más de 800 alumnos de toda la provincia en muestras, talleres, presentaciones en vivo, haciendo visible a la comunidad la capacidad creadora de los niños, los adolescentes y los jóvenes, cuando se le ofrecen espacios potentes de participación.

2017 10 09 mural03