Directivos del sistema educativo obligatorio planifican Aprender 2017

El Ministerio de Educación realizó esta mañana el VI Círculo de Directivos en 35 sedes de toda la provincia de Corrientes. La actividad, enmarcada en el Programa Nacional de Formación Permanente (Pnfp)-Formación Situada, convocó a directivos de los niveles educativos obligatorios para planificar el dispositivo de evaluación Aprender 2017 que tendrá lugar el próximo 7de noviembre en todo el territorio nacional.

2017 10 09 aprender02

Durante la mañana, los directivos de instituciones educativas públicas y privadas de los niveles inicial, primario y secundario se reunieron para planificar el dispositivo Aprender 2017 a realizarse el siete de noviembre de este año. Cabe indicar que esta actividad tuvo lugar en el marco del VI Círculo de Directivos y del Pnfp-Formación Situada, un programa nacional que realiza acciones dirigidas a los docentes para mejorar la calidad educativa desde las aulas de todo el país.

Este sexto encuentro fue realizado a través de 35 comisiones de trabajo a lo largo y ancho del territorio provincial, con la guía y coordinación de la Dirección de Nivel Superior de Corrientes y con la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa, pertenecientes al Ministerio de Educación local. También, este VI Círculo sirvió para analizar lo trabajado durante el dispositivo Aprender realizado en 2016, con miras a la concreción de una nueva edición en noviembre de este año. Respecto a ello, la directora de Nivel Superior Susana Nugara, destacó que “Corrientes lidera en todo el país el número de acciones realizadas, siendo las mismas caracterizadas de forma positiva en cada una de las escuelas de toda la provincia”.