Docentes de secundaria analizan estrategias para mejorar el sistema educativo

Se realiza desde esta mañana el primer Seminario Provincial de Nivel Secundario “Análisis del uso de la información en las distintas comunidades educativas”. La actividad tuvo lugar en el salón Gran Paraná del Casino y el acto de apertura fue presidido por la Ministra de Educación de Corrientes Susana Benítez, el director de Enseñanza Secundaria del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Daniel Pagano y la directora de Enseñanza Secundaria de Corrientes Mónica Alegre.

2016 11 22 secundarioSistemaEducativo

El objetivo del encuentro que comenzó esta mañana es abordar e intercambiar experiencias que contribuyan al análisis de estrategias de acción para la intervención en la Educación. Durante el acto, la Ministra Susana Benítez resaltó el acompañamiento del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación y luego marcó: “Este seminario apunta a que entre todos los actores educativos busquemos las mejores maneras de abordar la calidad educativa en el nivel secundario”. En el mismo sentido dijo: “Sabemos que debemos ser protagonistas y el protagonismo implica participación, decir lo que pensamos, tener espacios de debate y reflexión. Yo estoy convencida de que todos los que estamos acá queremos una educación de calidad para los correntinos, una educación integral que ayude a mejorar la calidad de vida de toda la población”.

En el mismo sentido Mónica Alegre agradeció la presencia de Daniel Pagano y de representantes de instituciones como Unicef y Cipec que tuvieron durante la jornada mesas de trabajo para compartir algunas de las experiencias que llevan adelante.