Docentes de toda la provincia reflexionaron sobre el uso de internet y el celular

Jornadas, talleres, congresos, conferencias y cursos son las propuestas gratuitas de formación docente continua que desde 2016 ofrece el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Educación. En ese marco, este lunes más de 500 docentes se formaron en educación y TIC a través del intercambio y el trabajo colaborativo on line. La jornada se realizó en el Hogar Escuela de la capital correntina, y contó con la presencia de la directora de Nivel Superior provincial Susana Nugara.

2017 05 24 corrientesEduca

La «Educación y Prevención en el Mundo de Internet» fue una de las jornadas a la que asistieron alrededor de 500 docentes, provenientes de toda la provincia y pertenecientes a los niveles educativos inicial, primario, secundario y superior. La propuesta formativa pertenece al programa provincial Corrientes Educa, una política estatal que tiene como objetivo capacitar de manera gratis y continua a los trabajadores de la educación, pública y privada.

Según Nugara, la jornada realizada en el Hogar Escuela de Corrientes buscó “concientizar y problematizar con propuestas y debate el uso del celular en las aulas de las instituciones educativas”. Asimismo, destacó la participación de los y las docentes correntinas, que semana a semana asisten a las jornadas, talleres, congresos y cursos de Corrientes Educa. Para conocer más sobre el mismo y sus propuestas en todo el interior, pueden acceder a http://www.corrienteseduca.edu.ar/.